Volando alto

“¡Puedo pegarme todo el día así!” –Halcón
Sam Wilson siempre ha ayudado a la gente como prodigioso trabajador social, incluso antes de que se convirtiera en un superhéroe de altos vuelos. Una vez se puso unas alas de vibránium de alta tecnología, Sam (también conocido como Halcón) usó su superioridad aérea y su conexión empática con las aves para brindar a sus camaradas Vengadores una importante ventaja táctica. Como compañero habitual del Capitán América, Sam ha llegado a embrazar su escudo y adoptar el título de Capitán América para ejercer como un alado símbolo de la verdad.
Fantasy Flight Games se enorgullece de presentar el Pack de Héroe de Halcón para Marvel Champions: El juego de cartas.
Como Vengador con capacidad de vuelo y amo del aire, Halcón desciende sobre la batalla con este pack de expansión, que lo presenta como nuevo héroe jugable junto con sus quince cartas específicas. Equipado con un mazo preconstruido de Liderazgo para guiar a sus aliados desde el cielo, Halcón usará su aguda visión y naturaleza adaptable desde el momento en el que abras la caja. Este pack también incluye un conjunto de Encuentros modular adicional, en el que encontrarás a Arreglador de los Thunderbolts.

Vista de águila
Como podrías esperar de un héroe alado conectado con los pájaros, el estilo de juego de Halcón gira en torno al poder del vuelo, y a las ventajas únicas que este le proporciona.

Para empezar, Sam Wilson (Halcón, 1B) puede buscar una carta Pájaro en su mazo y su pila de descartes y ponerla después en su mano. El objetivo más obvio para esta capacidad es su leal ayudante Ala Roja (Halcón, 2), que puede infligir una cantidad de daño o quitar una cantidad de Amenaza decentes, dependiendo del número de iconos de Aumento de la carta descartada del mazo de Encuentros. Naturalmente, querrás asegurarte de descartar una carta con tantos de estos iconos como sea posible, y ahí es donde entran Halcón (Halcón 1A) y sus capacidades innatas.
Mientras Halcón mantiene su identidad de Héroe, la carta superior del mazo de Encuentros se deja bocarriba durante la fase de los Jugadores, y cada vez que juegas una carta Aéreo puedes descartar la carta del mazo de Encuentros. La combinación de estas dos capacidades te permite saber exactamente cuántos iconos de Aumento habrá en la carta superior del mazo de Encuentros en cualquier momento, lo que representa la habilidad de Halcón para las misiones de reconocimiento. Como es de esperar, esto te permite sacarle todo el provecho posible a cartas como Ave de presa (Halcón, 3) y A vista de pájaro (Halcón, 4), que mejoran en función del número de iconos que haya en el recuadro de aumentos de la carta de Encuentro. Tienes que descartar una carta del mazo de Encuentros para ganar esos beneficios pero, afortunadamente, como la primera capacidad de Halcón siempre está activa, le darás la vuelta inmediatamente a la siguiente carta del mazo de Encuentros para saber qué te espera a continuación.
Por supuesto, tener vigilado el mazo de Encuentros solo te servirá hasta cierto punto, y el resto del mazo del Halcón está diseñado para ayudar a su equipo a capear cualquier temporal que pueda emerger de las cartas que no ves por adelantado. Evacuación aérea (Halcón, 8) puede sacar a un aliado de un apuro, mientras que Atraer los disparos (Halcón, 11) permite a Halcón defender a todo el equipo sin agotarse. Si hay en la parte superior de mazo de Encuentros una carta relativamente débil, puedes usar Reconocimiento aéreo (Halcón, 9) para dársela antes de tiempo a un jugador y poder evitar así un encuentro más desagradable en un momento posterior de la partida. Si las cosas empiezan a torcerse, puedes usar el Espolón de caza (Halcón, 12) junto con una carta potente descartada para que la partida vuelva a ponerse en tu favor.

Aparte de las cartas específicas, el resto del mazo de Liderazgo preconstruido de Halcón también gira en torno al vuelo, particularmente el rasgo Aéreo. Para empezar, tenemos la carta de Apoyo Escuadrón de voladores (Halcón, 20), que permite a Halcón contar con un Aliado adicional y con una preparación adicional para un Aliado por turno, siempre que todos sus aliados sean Aéreos. Naturalmente, esto combina bien con Aliados como Hugin y Munin (Halcón, 17), que no son solo Aéreos, sino también Pájaros, lo que significa que Sam puede invocarlos de su mazo cuando está usando su identidad de Alter ego. Hugin y Munin pueden preparar a varios personajes a la vez, lo que combina a su vez con Aero (Halcón, 15), que te permite obtener varios usos de su potenciación del ataque. Cuando consigas un Aliado que quieras conservar sobre la mesa todo el tiempo posible, marca a otro Aliado como tu Compañero de vuelo (Halcón, 24) para reducir el daño que sufre el primero. Por último, al tener tantos rasgos el mazo de Halcón, puede hacer buen uso de la flexible Diversificación (Halcón, 19); con el Aliado adicional de Escuadrón de voladores y Adam Warlock (Halcón, 14), Aero, Nube 9 (Halcón, 16) y Hugin y Munin todos en juego junto al propio Halcón, suman siete rasgos que puedes convertir en daño o en una retirada de Amenaza, y todo sin tener en cuenta a ningún otro jugador.
Tecno
Como mencionamos antes, el Pack de Héroe de Halcón también incluye un conjunto de Encuentros modular, en el que podrás encontrar a Arreglador.

Al igual que el resto de Thunderbolts, Arreglador (Halcón, 38) es un formidable esbirro de Élite, con unos puntos de Vida que cruzan la barrera de los dos dígitos. Su especialidad reside en sus Accesorios de Tecnología, ya que tiene la capacidad única de equiparse con Accesorios que no sean específicos del escenario y que normalmente estarían reservados al Villano. Como es de esperar, el conjunto de Encuentros de Arreglador incluye un par de Accesorios de Tecnología propios: una Mochila propulsora (Halcón, 39) y una Tecnomochila (Halcón, 40). Como guinda del pastel, su Plan secundario Innovación tecnológica (Halcón, 41) gana Amenaza adicional por cada carta de Tecnología en juego, ya sea de Jugador o de Encuentro, así que está claro que no se debería subestimar al Arreglador.
Como esbirro de Élite de los Thunderbolts, el conjunto de Encuentros de Arreglador puede usarse como parte del escenario de los Thunderbolts de Agentes de S.H.I.E.L.D. Naturalmente, al ser un conjunto de Encuentros modular, puedes añadirlo a cualquier escenario si quieres un desafío adicional. ¡Será mejor que te equipes bien si quieres ganar!

Reconocimiento aéreo
Con su arsenal de cartas Aéreas y su capacidad para revelar el mazo de Encuentros y manipularlo en su beneficio, Halcón es un héroe excelente y una fantástica aportación para cualquier equipo. Prepárate para encargarte de los agentes de I.M.A. con Halcón cuando el Pack de Héroe de Halcón llegue en junio.
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