Una fiesta de muerte
Estamos en mitad del invierno, y la élite social de Arkham ha llegado al neblinoso Kingsport para asistir a una exquisita gala organizada por el enigmático Club de la Lámpara. Por desgracia, no pasa mucho tiempo antes de que unas criaturas de pesadilla pongan fin a la celebración, ¡y tendrás que descubrir los siniestros planes del Club antes de que los líderes más poderosos de Arkham sucumban a un funesto destino!
Fantasy Flight Games se enorgullece de presentar La gala del ecuador de invierno, un nuevo pack de escenario para Arkham Horror: El juego de cartas.
En este emocionante pack de escenario, de 1 a 4 investigadores se alían con la facción que elijan y colaboran para hacerse con la poderosa reliquia en torno a la que gira el malévolo plan del Club de la Lámpara. Al igual que en los anteriores packs de escenario, este escenario se puede jugar de forma independiente o como historia secundaria incluida en cualquier campaña. El escenario hasta se puede jugar de forma semicompetitiva entre diferentes grupos de investigadores, comprobando cuál ha alcanzado la mayor puntuación al final.
Establecer relaciones
En una gélida noche invernal, el misterioso Club de la Lámpara os ha invitado a ti, a tus compañeros investigadores y a varios miembros de la élite social a una exquisita fiesta en su lujosa mansión de Kingsport. La principal atracción de la fiesta es una conocida reliquia, la Joya de Sarnath, de la que se dice que puede convertir los sueños en realidad, pero también lograr que las pesadillas cobren vida. Un cliente os encargará adquirir el poderoso artefacto y frustrar el artero plan del Club de la Lámpara. En cuanto a la identidad de ese cliente… ahí es donde las cosas se ponen interesantes.
En los primeros compases del escenario, tendrás que elegir con cuál de las cinco facciones involucradas quieres aliarte: La Fundación (La gala del ecuador de invierno, 15a), la Universidad Miskatonic (La gala del ecuador de invierno, 21a), El Sindicato (La gala del ecuador de invierno, 27a), La Logia del Crepúsculo de Plata (La gala del ecuador de invierno, 33a) o los Lugareños de Kingsport (La gala del ecuador de invierno, 39a). Esta decisión establece en gran medida cómo se desarrollará el resto del escenario, ya que no solo determinará tu objetivo, sino también los aliados Invitados a los que tendrás acceso durante la gala. Por ejemplo, si te alías con la Universidad Miskatonic, podrías reclutar a la forense Dra. Mya Badry (La gala del ecuador de invierno, 23) o al conservador universitario Lucas Tetlow (La gala del ecuador de invierno, 24) para que te ayuden durante el escenario. De igual modo, si eliges la Logia del Crepúsculo de Plata, podrías obtener la asistencia de algunos de sus miembros, como Prudence Douglas (La gala del ecuador de invierno, 35) o Sarah Van Shaw (La gala del ecuador de invierno, 36). Si estás jugando este escenario como historia secundaria dentro de una campaña, quizás incluso puedas añadir a uno de estos aliados a tu mazo para el resto de la campaña (suponiendo que sobrevivas la noche).
Pero no todos los invitados a la fiesta son de fiar. Tras elegir tu facción, una de las restantes se convertirá en tu rival. Cada facción tiene un personaje Líder que puede suponer una gran ayuda cuando es tu aliado, pero que te pondrá las cosas difíciles si es tu rival. Por ejemplo, el infame Carl Sanford (La gala del ecuador de invierno, 34a) puede potenciar tu voluntad y proporcionarte un espacio arcano adicional cuando te alías con la Logia del Crepúsculo de Plata; sin embargo, si la Logia es tu facción rival, Carl Sanford (La gala del ecuador de invierno, 34b) puede reducir tu voluntad, además de ser completamente inmune al daño. Como es natural, no podrás contar con la ayuda de los Invitados asociados con tu facción rival; además de esto, cada facción tiene su propia carta Rival para dificultar aun más tus esfuerzos.
Como tus rivales no son realmente tus enemigos (al menos no en el sentido tradicional), tendrás que encontrar un modo de lidiar con ellos para poder centrarte en completar tus objetivos. Por ejemplo, si los Lugareños de Kingsport (La gala del ecuador de invierno, 39b) son tus rivales, tendrás que negociar con su líder, William Bain (La gala del ecuador de invierno, 40b), y convencerle de que no estás afiliado al Club de la Lámpara. Hazlo, y dejará de acosarte, llevándose consigo la Traición Desdichado (La gala del ecuador de invierno, 44); y merece la pena el esfuerzo, considerando lo dura que puede ser esta traición.
Como es de esperar, las personas invitadas a la gala no son los únicos seres con los que te encontrarás. No sería un escenario de Arkham Horror si no hubiera algunos monstruos, y el peor de ellos se presenta como El Exangüe (La gala del ecuador de invierno, 45a). Esta entidad enmascarada se pasea por la gala con una inquietante Lámpara Mortecina (La gala del ecuador de invierno, 46a) en la mano, horrorizándote lentamente y dejando a tus aliados Invitados hechizados. Cuando esto sucede, la carta hechizada se pone bocabajo y deja de prestarte ayuda, además de quedar aislada de casi todos los efectos de juego. Puedes recuperar a tus aliados hechizados haciéndote con la Lámpara (La gala del ecuador de invierno, 46b), pero tendrás que arrancársela de las manos al Exangüe, y lo mejor sería no enfadarle demasiado…
Los mejores invitados
Hemos mencionado antes que este escenario puede jugarse de modo semicompetitivo, y eso es gracias a la variante de reglas opcional «Mejores invitados». Si quieres disfrutar de una experiencia más desafiante y temática, esta variante permite que hasta cinco grupos de investigadores jueguen el escenario simultáneamente y compitan entre sí para alcanzar la puntuación más alta. Cada grupo se alía con una facción diferente y su facción rival es siempre la facción aliada de otro de los grupos participantes. Por ejemplo, si hay tres grupos y el Grupo A está aliado con la Fundación, el Grupo B está aliado con el Sindicato y el Grupo C está aliado con la Logia del Crepúsculo de Plata, el rival del Grupo A podría ser el Sindicato, el del Grupo B podría ser la Logia y el del Grupo C podría ser la Fundación.
Durante la partida, los jugadores de tu grupo rival pueden manipular tu mazo de Encuentros cada vez que el plan avanza, llenándolo con las cartas de Encuentro específicas de su facción para dificultar tus esfuerzos. Aparte de eso, el núcleo de la competición está en la acumulación de puntos al final de la partida. Durante el escenario, tu grupo puede realizar diferentes labores para sumar puntos. Estas labores van desde recoger pistas hasta reclutar aliados Invitados para derrotar al Exangüe, y merecen la pena incluso si no estás usando esta variante de reglas. La cantidad de experiencia que ganes por completar el escenario depende del número de puntos que obtuvieses jugándolo, así que asegúrate de guardar las formas en tu asistencia a este elegante evento.
Una fiesta de muerte
Va a ser una noche para el recuerdo. Con más de una docena de invitados de renombre y horrendas pesadillas hechas carne, La gala del ecuador de invierno es una fiesta que ningún aficionado a Arkham Horror: El juego de cartas querrá perderse. ¡Prepárate para salir a la pista de baile cuando La gala del ecuador de invierno llegue a tu tienda!
¡Ya puedes reservar tu copia de La gala del ecuador de invierno (AHC80) en tu tienda habitual!