Una conspiración renacida
“Puede apostar a que las visitas de inspección no son bien recibidas en Innsmouth.”
–H. P. Lovecraft, La sombra sobre Innsmouth
En la sombría y decrépita ciudad portuaria de Innsmouth, un complicado plan empieza a ponerse en marcha. Una agente del gobierno ha desaparecido. Se han producido avistamientos de extrañas criaturas cerca del arrecife que hay en la costa. Los cuerpos celestiales se alinean. Y atrapados en el centro de esta conspiración, varios forasteros despiertan en un pozo mortal sin recuerdos de cómo llegaron allí o cómo escapar.
Fantasy Flight Games se enorgullece en anunciar La conspiración de Innsmouth, ¡el último par de expansiones reempaquetadas para Arkham Horror: El juego de cartas!
Regresa al sexto ciclo de contenido para Arkham Horror LCG con la Expansión de investigadores La conspiración de Innsmouth y la Expansión de campaña La conspiración de Innsmouth. Al igual que en los anteriores ciclos, todas las cartas de jugador de este ciclo pueden encontrarse en la Expansión de investigadores, mientras que todas las cartas de campaña y escenario pueden encontrarse en la Expansión de campaña. Esta es la oportunidad perfecta para que los nuevos jugadores experimenten su sexta campaña de larga duración y para que los veteranos que se perdieron algo se pongan al día. Ya quieras solo una de estas expansiones o ambas, ningún fan de Arkham Horror querrá perderse La conspiración de Innsmouth.
Nota: Los aficionados que lleven tiempo jugando a Arkham Horror: El juego de cartas que ya tengan todo lo publicado en el ciclo original de La conspiración de Innsmouth no encontrarán nuevas cartas o contenido en estas dos expansiones.
Sueños de las profundidades
La invasión de los profundos es una enorme amenaza. Afortunadamente, la Expansión de investigadores La conspiración de Innsmouth nos ofrece un versátil grupo de cinco investigadores con los que detenerla.
Como siempre, cada investigador cuenta con sus propios puntos fuertes y debilidades para cualquier campaña, no solo la de La conspiración de Innsmouth.
Entre estos investigadores se encuentra la Hermana Mary (Expansión de investigadores La conspiración de Innsmouth, 1), la monja. Esta investigadora Guardián tiene una cordura base muy alta y una voluntad por encima de la media, lo que la permite enfrentarse a los horrores de los Mitos sin perder la cabeza. Su capacidad innata usa una mecánica que se introdujo por primera vez en la impresión original del ciclo La conspiración de Innsmouth: las fichas de Bendición. Estas fichas de Caos especiales te conceden una bonificación de +2 a la prueba cuando las robas, aunque también te obligan a robar una ficha adicional, que podría aumentar incluso más tu triunfo o anularlo por completo, dependiendo de lo que robes. Las fichas de Bendición se retiran de la bolsa de Caos cuando se roban, pero la capacidad de la Hermana Mary te permite añadir más a la bolsa para que no se detenga el flujo de bendiciones. Su carta de Apoyo característica, Ángel guardián (EI La conspiración de Innsmouth, 6), permite a la Hermana Mary proteger a sus compañeros investigadores al tiempo que añade más fichas de Bendición a la bolsa de Caos. Sin embargo, debes evitar que Mary caiga en una Crisis de fe (EI La conspiración de Innsmouth, 7), o todas esas fichas de Bendición podrían acabar convirtiéndose en su contrapartida negativa, fichas de Maldición.
Naturalmente, ese enfoque de la Hermana Mary en las fichas de Bendición crea una buena sinergia con las demás cartas de jugador que se incluyen en esta expansión. El Libro de salmos (EI La conspiración de Innsmouth, 17) puede añadir fichas de Bendición adicionales, mientras que el Rito de santificación (EI La conspiración de Innsmouth, 19) puede «sellar» estas fichas (colocándolas sobre la carta) para reducir el coste de las cartas de otros jugadores en el futuro. Como la Hermana Mary puede llevar también algunas cartas de Místico en su mazo, puede usar cartas como Salvaguarda radiante (EI La conspiración de Innsmouth, 31) para impulsar aún más su versatilidad.
A la Hermana Mary y sus compañeros investigadores se une también Silas Marsh (EI La conspiración de Innsmouth, 5), el marinero. Además de ser un duro Superviviente con la capacidad de usar varias veces las cartas de Habilidad, Silas es un investigador flexible que puede alcanzar resultados sorprendentemente altos en sus pruebas, especialmente al combatir o evitar. Sus dos cartas de Apoyo características, el Arpón marino (EI La conspiración de Innsmouth, 14) y la Red de Silas (EI La conspiración de Innsmouth, 15), le permiten usar montones de cartas de Habilidad en las acciones de combatir y evitar respectivamente y después recuperarlas devolviendo el Apoyo a la mano. Eso significa que Silas puede usar cartas como Predestinado (EI La conspiración de Innsmouth, 35), Amada (EI La conspiración de Innsmouth, 36) e Incansable (EI La conspiración de Innsmouth, 196) en varias pruebas seguidas, asegurándose así de obtener el máximo provecho posible. Pero cuidado con el Canto de sirena (EI La conspiración de Innsmouth, 16), que puede sacar lo peor del linaje maldito de Silas y sangrar de forma importante sus recursos.
Prosperan en las profundidades
Ya tengas o no interés en la Expansión de investigadores, no querrás dejar pasar la Expansión de campaña de La conspiración de Innsmouth.
La historia de esta campaña está envuelta en el misterio; al fin y al cabo, tus compañeros investigadores y tú os despertáis con la acción en marcha, sin recuerdos de lo sucedido ni de cómo habéis acabado en un foso letal lleno de cosas que quieren mataros. Conforme el escenario se desarrolla, irás componiendo tus recuerdos perdidos, como pedazos de un puzle, por medio de secuencias de Destellos del pasado, que activas durante el juego. Estas secuencias proporcionan pistas importantes sobre algo siniestro que se está cociendo en la ciudad de Innsmouth y lo que necesitas para resolver la situación.
Por supuesto, todo eso es dando por hecho que sobrevivas, y ahí es donde la cosa se pone complicada.
Verás, el ambiente en Innsmouth no es del todo… sano. El lugar está repleto de Profundos (Expansión de campaña La conspiración de Innsmouth, 88), pero no son una amenaza para la ciudad, sino parte de ella. Y no les gustan los forasteros. Por si recuperar tus fragmentados recuerdos no fuese lo suficientemente difícil, también tendrán que vértelas con los Ataques de profundos (EC La conspiración de Innsmouth, 90), los Camorristas de Innsmouth (EC La conspiración de Innsmouth, 105) y los Lugareños furtivos (EC La conspiración de Innsmouth, 107), que se interpondrán en tu camino, y averiguar la verdad que se esconde tras esa «Orden» de la que tanto hablan, antes de que despierten algo grande.
Los ocho escenarios de la campaña original de La conspiración de Innsmouth se incluyen en esta Expansión de campaña, con todo el misterio y peligro que albergan. Una sombra cubre Innsmouth y amenaza con extenderse sobre todo el mundo si no eres capaz de resolver la situación antes. ¿Recuperarás tus recuerdos a tiempo de desentrañar el misterio de Innsmouth? ¿O te ahogarás en una riada de monstruos y locura?
Hacia el remolino
La conspiración de Innsmouth se revela en una lucha contra el reloj, con el destino del mundo en vilo mientras tus compañeros investigadores y tú intentáis recordar qué demonios está pasando. Ya te perdieses en su momento La conspiración de Innsmouth o ya seas un aficionado reciente de Arkham Horror: El juego de cartas, deberías prepararte para sumar la Expansión de investigadores La conspiración de Innsmouth y la Expansión de campaña La conspiración de Innsmouth a tu colección cuando salgan a la venta.
¡Ya puedes reservar tu propia copia de la Expansión de investigadores La conspiración de Innsmouth (AHC81) y la Expansión de campaña La conspiración de Innsmouth (AHC82) en tu tienda habitual!