La próXima evolución
Anunciamos la próxima expansión de campaña para Marvel Champions: El juego de cartas
“¡Soy el Juggernaut! ¡Nada ni nadie puede vencerme!” – Cain Marko
Algo siniestro acecha en las sombras, una inminente amenaza que solo unos pocos conocen. Poco a poco, un complot diabólico va tomando forma. Su objetivo no lo conocemos, pero algo es seguro: en medio de todo está una joven y testaruda mutante, Hope Summers. Por alguna razón, los planes de los Villanos giran en torno a Hope, y seguramente ella no sea capaz de enfrentarse a todo lo que se le viene encima sin ayuda…
¡Fantasy Flight Games se complace en anunciar La próXima evolución, la sexta expansión de campaña para Marvel Champions: El juego de cartas!
¡En esta expansión, el equipo de Héroes mutantes conocido como X-Force entra en escena! Frente a ellos, algunos de los enemigos más característicos de X-Force, como los brutales Merodeadores, el imparable Juggernaut y el siempre intrigante Mister Siniestro. Esta expansión incluye cinco nuevos escenarios y, al igual que con las expansiones anteriores, puedes jugar cada uno de estos escenarios individualmente o como parte de una campaña mayor. La próXima evolución también da el pistoletazo de salida a una nueva oleada de Héroes jugables de X-Force para este juego, empezando por Cable y Dominó, ambos con mazos completamente pregenerados y listos para jugar nada más sacarlos de la caja. Dentro de esos mazos encontrarás un nuevo tipo de carta: ¡Planes secundarios de jugador!
Eliminar la esperanza
La historia de la campaña de La próXima evolución comienza en unos túneles olvidados bajo la ciudad de Nueva York, donde un grupo de mutantes repudiados conocidos como los morlocks están siendo atacados por un despiadado grupo de Villanos, ¡los Merodeadores!
En este primer escenario, Asedio Morlock, tú y tus compañeros Héroes tenéis que defenderos de los Merodeadores mientras atacan los túneles Morlock bajo Nueva York. Por ejemplo, Arco Voltaico (La próXima evolución, 70A) puede confundir a un personaje que controles, Quimera (La próXima evolución, 72A) puede drenar tus recursos «mentales» y Cuervo Gris (La próXima evolución, 73A) puede descartar del juego a tu Aliado, Apoyo o Mejora de mayor coste. Cada activación de los Merodeadores te presenta la posibilidad de elegir entre dos opciones, lo que permite a los distintos Héroes adoptar diferentes enfoques a la hora de defenderse de sus ataques.
En cuanto al escenario propiamente dicho, para hacerte con la victoria tendrás que derrotar a tres Merodeadores que irán saliendo al azar, manteniendo a salvo a tus aliados Morlock (La próXima evolución, 79). Tendrás que andarte con cuidado, ya que los Merodeadores Vencidos (La próXima evolución, 81A) potenciarán al siguiente, haciendo que cartas como Encolerizado (La próXima evolución, 82) y Al límite (La próXima evolución, 83) sean más fuertes. Tendrás que ayudar a los morlocks y decirles ¡Escondeos! (La próXima evolución, 80) para evitar a los Merodeadores ¡y que no se produzca una Masacre Mutante (La próXima evolución, 78B)!
El segundo escenario de la campaña, A la fuga, también gira en torno a los Merodeadores, pero de una forma completamente distinta. Los Merodeadores han capturado a Hope Summers, la hija adoptiva de Cable, y ahora intentan huir. A diferencia del primer escenario, esta vez el Villano es un solo Merodeador. Tu objetivo es derrotar dos veces al Secuestrador de Hope (La próXima evolución, 105A), como harías con un Villano normal, ¡mientras los otros Merodeadores aparecen como Esbirros que se interponen en tu camino! Después de derrotar al Villano una vez, empieza a sentirse Desesperado (La próXima evolución, 105B), lo que complica aún más las cosas. ¡Sigue atacando al Villano e impide que consiga Escapar con Hope (La próXima evolución, 104B)!
En el tercer escenario te enfrentas a El imparable Juggernaut (La próXima evolución, 121B). Juggernaut (La próXima evolución, 118), un bruto con una fuerza extraordinaria, se vuelve más peligroso con cada contador de Inercia que acumule. Y lo que es peor, con su característico Casco de Juggernaut (La próXima evolución, 122A) equipado, se vuelve inmune al aturdimiento y la confusión y sus ataques ganan Brutalidad. Con todo el poder que ostenta, puede parecer imposible frenar a este Villano, pero hay una manera: gastando 3 recursos del mismo tipo, puedes arrancarle el casco a Juggernaut, eliminando todos sus contadores de Inercia y dejando a Juggernaut desprotegido (La próXima evolución, 122B). Mientras está desprotegido, Juggernaut recibe daño adicional por las cartas con recursos mentales impresos en ellas, como la recién rescatada Hope Summers (La próXima evolución, 130), ¡que te ayudará durante el resto de la campaña! Eso sí, asegúrate de que no vuelve a ser una Hope capturada (La próXima evolución, 131).
Una siniestra trama
Tras acabar con Juggernaut, por fin llega el momento de enfrentarse a la mente maestra tras el complot para capturar a Hope: Mister Siniestro (La próXima evolución, 136). Haciendo honor a su tendencia a incorporar el ADN de otros mutantes a su propio genoma, Mister Siniestro va acumulando nuevos poderes a lo largo de su escenario. Con el poder de Vuelo (La próXima evolución, 151) consigue un ATQ aumentado y Brutalidad, con Superfuerza (La próXima evolución, 155) gana ATQ y Tesón, y con Telepatía (La próXima evolución, 159) gana un impulso a su PLA y Represalia. Cuantos más poderes consiga, más crecerá la Maestría genética (La próXima evolución, 147) de Mister Siniestro ¡y mayor será su amenaza!
Una vez hayas derrotado a Mister Siniestro, es hora de enfrentarse al jefe final de la campaña: ¡el cruel clon de Cable, Dyscordia (La próXima evolución, 163)!
Como poderoso psiónico, Dyscordia es todo un experto en volver la fuerza de los Héroes contra ellos mismos. Siempre que ataca, gana ATQ adicional, tanta como el número de cartas del tipo más común que haya en tu mano. El «tipo» de carta se refiere a si una carta es un Aliado, un Evento, un recurso, un Apoyo, una Mejora o un plan secundario del jugador. Así, si tienes 3 Aliados y 2 Mejoras en tu mano cuando Dyscordia te ataque, ¡obtendrás +3 ATQ!
El poder de Dyscordia ya resulta formidable por sí mismo, pero cuando Hope cae en las garras de Dyscordia (La próXima evolución, 168A), intenta imitar sus poderes para escapar de él… ¡y se ve superada! El Poder incontrolable de Dyscordia (La próXima evolución, 166B) es demasiado para ella, por lo que tú y el resto de los Héroes debéis salvar a Hope para evitar que se convierta en una Bomba viviente (La próXima evolución, 168B). ¿Podrás detener a Dyscordia antes de que os deje Abandonados a vuestra suerte (La próXima evolución, 167B)?
Vía de salida
Con amenazas tan temibles y la necesidad crucial de proteger a Hope, necesitarás contar con la ayuda de algunos Héroes con experiencia. Afortunadamente, La próXima evolución viene con dos poderosos miembros de X-Force listos para lanzarse a la carga desde el momento en que abras la caja.
El primero de estos héroes es Nathan Summers (La próXima evolución, 1B), más conocido como Cable (La próXima evolución, 1A). A pesar de que su cuerpo está siendo lentamente destruido por un tecnovirus mortal, Cable es un líder inquebrantable que guía a X-Force en sus misiones para acabar con las amenazas antes de que puedan volverse más peligrosas. Tal y como sugieren sus capacidades de Alter ego, Cable se dedica a utilizar el nuevo tipo de carta de jugador que se añade en esta expansión: Planes secundarios de jugador.
Los Planes secundarios de jugador son misiones que emprenden los Héroes para facilitar la derrota del Villano. Las pones en juego pagando su coste, como harías con cualquier otra carta de jugador (aunque hay un límite en la cantidad de Planes secundarios de jugador que pueden estar en juego a la vez), pero a partir de ese momento funcionan igual que los Planes secundarios normales. Estos Planes nunca te supondrán un obstáculo, pero si consigues superarlos, ¡podrás llevarte fantásticas recompensas!
Por ejemplo, el Plan secundario propio de Cable, Purga del tecnovirus (La próXima evolución, 6), puede tardar un poco en completarse, pero una vez que esté en la zona de victoria, Cable obtiene el rasgo Psiónico y mejora permanentemente todos sus valores básicos. Los planes de los jugadores también pueden aparecer en las cartas de Aspecto, como Pedir refuerzos (La próXima evolución, 18), que permite a cada jugador buscar un Aliado y ponerlo en juego cuando es derrotado, y Establecer un perímetro defensivo (La próXima evolución, 20), que da a cada Superhéroe una carta de Estado “Duro”.
El resto del equipo de Cable tampoco se queda corto. Con Teleportación (La próXima evolución, 2) puede cambiar de identidad y permitir que los demás jugadores puedan cambiar a la identidad también, y con Precognición (La próXima evolución, 4) puede alterar el mazo de Encuentros a su conveniencia. Irás viendo que, al igual que con Precognición, muchas de las habilidades de Cable se escalan conforme a la cantidad de planes secundarios en la zona de victoria (Planes secundarios de jugador o de otro tipo). Esto significa que Eventos como Exploración mental (La próXima evolución, 3) y Descarga telequinética (La próXima evolución, 5) se vuelven más potentes cuanto más se alarga el escenario. Utiliza Profesor (La próXima evolución, 8) para ayudarte a buscar Planes de jugador y, cuando se te acaben, provócale al Villano Amnesia inducida (La próXima evolución, 10) ¡para que incluya uno de sus planes en la zona de victoria!
En consonancia con su posición como líder de X-Force, Cable llega al juego con un mazo de Liderazgo pregenerado. Llama a Calibán (La próXima evolución, 14) para que te ayude a encontrar a Fantomex (La próXima evolución, 15), y luego juega con Fantomex para invocar a su Apoyo E.V.A. (La próXima evolución, 21). Cable se dedica a completar misiones, así que cartas como Planificar la misión (La próXima evolución 17) y Los imposibles X-Force (La próXima evolución, 22) pueden ayudarte a resolver esos Planes secundarios sin que tus Aliados sufran daños. No es que a Masacre (La próXima evolución, 24) le importe mucho eso, pero aun así, la intención es lo que cuenta.
En primera línea, junto a Cable, está Neena Thurman (La próXima evolución, 37B), también conocida como Dominó (La próXima evolución, 37A). Con su poder para manipular la suerte a su favor, Dominó puede intercambiar una carta de su mano con la carta superior de su mazo una vez por ronda. Esto resulta bastante útil, ya que puedes conseguir esa carta que tanto necesitabas, pero hay otro uso para este truco.
Muchas de las cartas propias de Dominó, como Iguana (La próXima evolución, 38), Un buen entrenamiento (La próXima evolución, 40) y Cuestión de suerte (La próXima evolución, 41), hacen que se descarte la primera carta de la parte superior de su mazo, obteniendo efectos diferentes o escalables dependiendo de cuántos recursos haya en la carta descartada. Si utilizas la habilidad de Dominó para cambiar una carta de tu mano por la primera carta de la parte superior de su mazo, sabrás exactamente qué recursos habrá en esa carta, ¿y lo mejor? La otra capacidad de la carta de Superhéroe de Domino te permite contar dos veces los recursos «universales». (Dato curioso: 14 de las 15 cartas propias de Dominó tienen recursos universales).
Utiliza la Pistola de Dominó (La próXima evolución, 46) para acribillar a un enemigo, aprovecha tu Campo de probabilidad (La próXima evolución, 49) para potenciar tus atributos básicos y recurre a Pip el perro (La próXima evolución, 44) si alguna vez descartas algo que vas a acabar necesitando. Ahora bien, muchos esperarían a que les tocara el ¡Premio! (La próXima evolución, 43), aunque sea solo una vez en la vida, pero ya sabes cómo es Dominó… ¡es posible que tengas suerte una y otra vez!
Como Héroe con mucha experiencia resolviendo los problemas a su manera, Dominó llega al juego con un mazo de Justicia pregenerado. Utiliza a Loba Venenosa (La próXima evolución, 51) junto con la capacidad de Héroe de Dominó para conseguir una carta más para tu mano, y luego utiliza los recursos de esa carta para ayudar al grupo a pagar una Investigación en grupo (La próXima evolución, 53). Utiliza la posibilidad de eliminar mucha Amenaza de una vez de Investigación en grupo para acabar con Eliminar a los guardias (La próXima evolución, 54) y aniquilar a algunos Esbirros, y luego desbarata dos planes a la vez con Vigilar de cerca (La próXima evolución, 55) para seguir con la racha. Una vez que los planes del Villano estén bajo control, llama a los miembros de tu pandilla, incluidos Forajida (La próXima evolución, 39), White Fox (La próXima evolución, 57) y la propia Dominó, ¡y demuéstrale al Villano que no se puede jugar con La cuadrilla (La próXima evolución, 58)!
Llega X-Force
Como viene ocurriendo con cada nueva expansión de campaña para Marvel Champions, también La próXima evolución marca el comienzo de una nueva oleada de packs de Héroe. Esta vez habrá cuatro packs de Héroe, y cada uno de ellos está protagonizado por un miembro emblemático de X-Force. Ya hablaremos de cada uno de estos Héroes en su momento, pero por ahora, aquí tienes un pequeño adelanto de lo que viene.
¿Podrás detener el siniestro plan de los Villanos y salvar a Hope? ¡Afronta nuevos retos con X-Force cuando La próXima evolución llegue a las tiendas.