La masa que devoraba todo LO DEMÁS
Presentamos un nuevo Investigador y un escenario mejorado para Arkham Horror: El juego de cartas
Todo comenzó cuando una segunda criatura surgió del meteorito. Un vástago de cieno que parecía ser completamente independiente de la conciencia conjunta que unía a las demás excrecencias del Sujeto 8L-08. Parece haberse vinculado a los investigadores. No devora por puro instinto, sino más bien cuando se le indica o se le alimenta. Le dieron al sujeto una nueva denominación: 5U-21.
Es muy propio del ser humano establecer un vínculo emocional con algo tan alienígena. Sin embargo, a medida que 5U-21 crecía en tamaño y se adaptaba cada vez más a las costumbres humanas, parecía establecer también un vínculo con los investigadores. Empezó a imitar a la humanidad a todos los niveles. Ha cambiado su forma para asemejarse a un ser humano, llegando incluso a adoptar las funciones de varios de nuestros órganos internos.
Algunos investigadores incluso empezaron a llamarlo, de forma cariñosa, “Suzi”.
En Fantasy Flight Games estamos emocionados con el anuncio de La masa que devoraba todo LO DEMÁS, un conjunto de cartas especial que puedes imprimir para Arkham Horror: El juego de cartas.
Este conjunto de cartas lleva dos novedades a la mesa de juego: un nuevo Investigador con el que puedes jugar y una versión mejorada del escenario La masa que lo devoraba todo.
La anomalía
Te presentamos al Sujeto 5U-21 (1), también conocido como “Suzi”. Puede que no sea humana, pero ella intenta ser parte de la humanidad.
Al igual que el Sujeto 8L-08 antes que ella, Suzi es capaz de devorar casi cualquier cosa. Comienza la partida con su carta de Apoyo característica, Voraz (2a), en juego, en su lado de “Hambre controlada”, que le proporciona una mejora a todas sus habilidades cada vez que devora una carta. Puede devorar casi cualquier cosa, y puede subir cada una de sus habilidades hasta un impresionante 6 cuando maximiza el efecto de Voraz, pero debe tener cuidado; si cede a su Hambre descontrolada (2b), las cartas que devora se apartan del juego y no puede dejar de devorar aunque quiera.
Afortunadamente, Suzi tiene un truco para mantener a raya su hambre. Su carta de Evento característica, Regurgitación (3), la permite devolver a sus propietarios algunas de esas cartas devoradas, al tiempo que cura daño u horror, e incluso hace posible que se recuperen cartas que fueron apartadas del juego por el Hambre descontrolada. Sigue teniendo que lidiar con su Ácido de la realidad (4) y su tendencia a devorar al azar (51) ciertos aspectos (5b) de la existencia, pero no os preocupéis: lo tiene todo bajo control.
La masa regresa
En cuanto al escenario, La masa que devoraba todo LO DEMÁS expande el escenario original de casi todas las formas posibles. A sus conjuntos de encuentros se suman ahora otros dos nuevos, La masa que devoraba todo lo demás e Incursión Mi-Go II, en los que podrás encontrar a nuevos monstruos, como la Aberración replicadora (10) y el Científico Mi-Go (15), que se unen a la refriega. Nuevas cartas de Historia ofrecen nuevos giros en la trama, y si estás jugando en modo multijugador épico, hay incluso más oportunidades para colaborar con los otros equipos, y más oportunidades para que el organizador del evento haga de las suyas.
No queremos revelar demasiadas de las sorpresas ocultas en este escenario especial, así que te dejaremos con un pequeño apunte: ¿recuerdas el Ácido de la realidad de La masa que lo devoraba todo? Pues bien, La masa que devoraba todo LO DEMÁS reemplaza esa tabla con una nueva… y es cuatro veces más grande.
Descarga este PDF aquí. ¡Y prepárate porque en breve te contamos más sobre las Arkham Nights 2024!