16/12/2024

La directora de S.H.I.E.L.D.

“¡Quiero al sospechoso bajo custodia para ayer!” – Maria Hill

Hace poco que os ofrecimos un primer anticipo de los escenarios de Agentes de S.H.I.E.L.D., la próxima expansión de campaña de Marvel Champions: El juego de cartas. Hoy le echaremos un vistazo al primero de los dos nuevos héroes incluidos en esa expansión: la directora de S.H.I.E.L.D. en persona, Maria Hill. Sigue leyendo para averiguar cómo lidera las fuerzas de S.H.I.E.L.D. para llevar a los villanos frente a la justicia.

Como se podría esperar, debido a su puesto de directora, el estilo de juego de Maria Hill (Agentes de S.H.I.E.L.D., 1B) gira en torno al uso de los diversos activos de la agencia con la máxima eficiencia. Puede incluir en su mazo el número máximo de copias de hasta 3 apoyos S.H.I.E.L.D. ajenos al aspecto elegido, y la capacidad de su Alter ego te permite buscar en su mazo cualquiera de esos apoyos y añadirlo a tu mano. En su cara de héroe (Agentes de S.H.I.E.L.D., 1A), Hill proporciona a cada aliado que controles el rasgo S.H.I.E.L.D. y puede reasignar contadores genéricos de un apoyo S.H.I.E.L.D. a otro una vez por ronda. Esto la convierte en un héroe extremadamente flexible, ya que le permite obtener más usos del apoyo que mejor la ayude en su situación en cada momento. Por ejemplo, si no tiene ningún aliado en juego, Hill puede mover un contador de Grupo de mando (Agentes de S.H.I.E.L.D., 16) a Personal de apoyo (Agentes de S.H.I.E.L.D., 8) para generar recursos y ayudarla a prepararse, o a pagar algunos apoyos particularmente caros, que pasaremos a comentar en un momento.

La mayoría de las cartas que acompañan a Maria Hill también giran en torno a los apoyos S.H.I.E.L.D.; de hecho, al no contar con eventos de ataque, intervención o defensa entre estas cartas, depende de estos apoyos para ejercer todas sus funciones en el combate. Cartas como Refuerzos (Agentes de S.H.I.E.L.D., 5) y Directora de S.H.I.E.L.D. (Agentes de S.H.I.E.L.D., 11) pueden proporcionarte usos adicionales de tus apoyos, mientras que Paso ligero (Agentes de S.H.I.E.L.D., 4) te permite usarlos más de una vez en un solo turno. También incluye entre sus cartas algo de Fondos extraordinarios (Agentes de S.H.I.E.L.D., 7) para que puedas pagar los apoyos más caros además de darles un uso adicional, lo que resulta especialmente relevante cuando tenemos en cuenta las siguientes cartas.

Como directora de S.H.I.E.L.D., Maria Hill tiene acceso a todo el arsenal de la agencia, entre los que se encuentra su flota de emblemáticos helitransportes. Cada una de estas naves llega al juego como apoyo S.H.I.E.L.D. con un llamativo coste de 6 y todas pegan fuerte. El transporte incluido entre las cartas de Hill es el buque insignia de S.H.I.E.L.D., El Ilíada (Agentes de S.H.I.E.L.D., 9), que puede infligir daño, quitar Amenaza de un Plan o curarte, según te sea más útil en cada situación. Las cartas de aspecto de su mazo incluyen cuatro helitransportes adicionales, uno por cada aspecto (recuerda que su capacidad única le permite incluir apoyos S.H.I.E.L.D. de otros aspectos). El helitransporte de Liderazgo es El Circe (Agentes de S.H.I.E.L.D., 17), que permite que cualquier héroe juegue un aliado gratis, mientras que el helitransporte de Protección es El Pericles (Agentes de S.H.I.E.L.D., 20), que puede distribuir cartas de Estado entre sus aliados y enemigos de forma flexible. Estos helitransportes resultan cruciales para el plan de juego de Maria Hill, así que son los principales objetivos de sus capacidades de aportación y redistribución de contadores entre sus apoyos. Y, si las cosas se ponen feas, Hill puede tomar Una difícil decisión (Agentes de S.H.I.E.L.D., 6) y sacrificar uno de esos helitransportes para infligir un considerable daño a todos los enemigos en juego.

El resto del mazo de Liderazgo preconstruido de Maria Hill mantiene la temática de S.H.I.E.L.D. Llama a Victoria Hand (Agentes de S.H.I.E.L.D., 12) para preparar un apoyo S.H.I.E.L.D. y después usa Apoyo organizativo (Agentes de S.H.I.E.L.D., 14) para agotar a Victoria y ese apoyo, y generar así montones de recursos adicionales para la siguiente carta grande que juegues, como uno de los helitransportes descritos anteriormente. Grant Ward (Agentes de S.H.I.E.L.D., 22) es un aliado que puedes jugar de forma gratuita, pero al que no puedes perder de vista, ya que puede traicionarte en el momento menos oportuno. Por último, una vez que tienes en marcha todos tus apoyos S.H.I.E.L.D., puedes establecer una Organización de tapadera (Agentes de S.H.I.E.L.D., 28) para proteger tus activos de posibles traiciones y mantener en marcha tus operaciones.

Con su estilo de juego centrado en los apoyos S.H.I.E.L.D. y su capacidad para usarlos flexiblemente y sacarles todo el partido, Maria Hill es un héroe único que ofrece una forma de jugar a Marvel Champions totalmente diferente a la de sus predecesores. No te pierdas el anticipo de su contrapartida en esta campaña, Nick Furia, que llegará a tu pantalla en las próximas semanas, y espera con paciencia la salida de Agentes de S.H.I.E.L.D. en febrero de 2025.

Escrito por Peter Schumacher