El trono del tirano
¡Apocalipsis se acerca! Cada vez queda menos para el lanzamiento de la última expansión de Marvel Champions: El juego de cartas, pero antes queremos ofrecer una mirada en mayor profundidad a cada uno de los escenarios de la campaña incluida en La era de Apocalipsis.
Hoy hablaremos del tercer escenario de la campaña, en la que ya aparece el mismísimo Apocalipsis.
Detén a Apocalipsis
Tal como comentamos en el artículo de anuncio de La era de Apocalipsis, Apocalipsis es un tirano casi invencible que no puede ser derrotado por los medios habituales. Su carta de Villano tiene cuatro etapas diferentes. La etapa inicial depende de la dificultad elegida: en una partida fácil empezará en la etapa I (La era de Apocalipsis, 101A), en una partida normal empezará en la etapa II (La era de Apocalipsis, 101B), y en una partida de modo experto empezará en la etapa III (La era de Apocalipsis, 102A). A diferencia de la mayoría de villanos, Apocalipsis pasa de etapa cada vez que se completa su plan principal, subiendo poco a poco hasta alcanzar la etapa IV (La era de Apocalipsis, 102B). Cada paso a una nueva etapa es una transición permanente, lo que significa que, una vez que Apocalipsis aumenta de poder, no hay vuelta atrás.
El daño no basta para detener a Apocalipsis. Su plan principal, La era de Apocalipsis (La era de Apocalipsis, 103B), le cura por completo cada vez que fueses a derrotarlo, aunque no retiras sus accesorios (en un momento hablamos de ellos). Para derrotar a Apocalipsis de forma definitiva, tendrás que demostrar que ya no es apto para gobernar. Pero eso no es tan sencillo…
El mero acto de llegar hasta el trono de Apocalipsis ya es un desafío en sí mismo. Tus compañeros héroes y tú tendréis que abriros paso hasta El corazón del imperio (La era de Apocalipsis, 104A) para ascender a La ciudadela titánica (La era de Apocalipsis, 104B), porque solo entonces alcanzaréis El trono del tirano (La era de Apocalipsis, 105A); expulsadlo del trono, y haréis que Apocalipsis haya Caído en desgracia (La era de Apocalipsis, 105B). Sin embargo, a cada paso del camino, vuestro avance se verá impedido por uno de los esbirros Prelado de Apocalipsis: Mister Siniestro (La era de Apocalipsis, 179B), El Rey Sombra (La era de Apocalipsis, 180B), Abismo (La era de Apocalipsis, 181B), Hombre de Azúcar (La era de Apocalipsis, 182B) y Mikhail Rasputin (La era de Apocalipsis, 183B). Os enfrentaréis a Prelados a lo largo de toda vuestra aventura, y no podréis seguir progresando hasta que los derrotéis.
Aunque tampoco es que puedas ignorar a Apocalipsis mientras tanto. Al tiempo que se desarrolla la batalla, el tirano se mejorará con accesorios de Superpoder, como Ciberpatía (La era de Apocalipsis, 106), Biomorfismo (La era de Apocalipsis, 107) o Control molecular (La era de Apocalipsis, 108). La única forma de apartarlo de estos accesorios es reducir a 0 sus puntos de vida (activando el efecto del plan principal), lo que significa que, mientras más tiempo le dejes acumular poder, más difícil será después derrotarlo. También puede potenciar a sus esbirros con El más apto (La era de Apocalipsis, 109) y puede responder a tu desafío a su mando con La solución de Apocalipsis (La era de Apocalipsis, 111). Está claro que este es un tirano al que no le gusta perder.
Las amenazas tampoco acaban aquí. Apocalipsis llama a Los Jinetes Oscuros (La era de Apocalipsis, 117), un equipo de fanáticos que te pueden aplastar con su incansable ofensiva, cuando más y más se vayan revelando. Además, los ataques de cada uno cuentan con su propio y desagradable efecto. Por ejemplo, Guantelete (La era de Apocalipsis, 112) puede descartar tus mejoras, Andanada (La era de Apocalipsis, 113) puede herirte con… bueno, una andanada de daño, y Hardrive (La era de Apocalipsis, 114) puede añadir amenaza tanto al plan principal como a los planes secundarios. Estas capacidades se activan aunque los Jinetes Oscuros no inflijan ningún daño, así que tendrás que trabajar en equipo con tus aliados para deshacerte de ellos.
Hablando de este tema, la expansión La era de Apocalipsis también incluye un cambio de reglas sobre el funcionamiento de la palabra clave Trabajo en equipo en todos los productos de Marvel Champions. En el pasado, cuando un esbirro con esta palabra clave entraba en juego, hacía que todos los esbirros de ese equipo se activaran de golpe. A partir del lanzamiento de La era de Apocalipsis, esta palabra clave solo hará que se active el esbirro que acaba de entrar en juego, siempre que haya en juego al menos otro miembro de su equipo. En cierto modo, esto significa que ahora esta palabra clave funciona de modo similar a Ataque veloz, con la excepción de que el esbirro podría atacar o bien ejecutar el plan, dependiendo de la cara de la carta de héroe a la que se enfrenta. Así, la dificultad que supone permanece equilibrada con un mayor número de jugadores, al tiempo que sigue incentivando que impidas a los esbirros formar su equipo.
Caído en desgracia
Llegar hasta Apocalipsis no es tarea fácil, y derrotarlo del todo es una verdadera hazaña. Tus compañeros héroes y tú tendréis que darlo todo si queréis derrocar al tirano y haceros con la victoria.
Ahora bien, este escenario solo marca la mitad de la campaña. ¿Qué puede venir a continuación? ¡Sigue atento para descubrir más cosas sobre los escenarios de La era de Apocalipsis en las semanas venideras!