El destino de la Tierra Media
“Nos acercamos al borde del abismo, donde la esperanza y la desesperación se hermanan. Titubear equivale a caer. Que nadie se oponga ahora a los consejos de Gandalf, cuya larga lucha contra Sauron culmina al fin.”
– Aragorn, El Retorno del Rey
Mientras Frodo, Sam y Gollum viajaban por los bosques de Ithilien, Aragorn y sus compañeros combatían en la batalla del Abismo de Helm y cabalgaban a las ruinas de Isengard para lidiar con el traidor Saruman. Tras obtener el palantir en ese encuentro, Aragorn descubrió mucha información sobre los movimientos del Enemigo, y ahora él y sus compañeros deben acudir en ayuda de Gondor mientras el Portador del Anillo se acerca cada vez más al Monte del Destino…
Fantasy Flight Games se enorgullece en anunciar El Retorno del Rey, que reúne el par de expansiones reimpresas final para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas.
Experimenta la conclusión del periplo iniciado para destruir el Anillo Único con esta épica caja. Esta expansión contiene seis escenarios que recrean las emocionantes aventuras de El Retorno del Rey, la tercera parte de la epopeya El Señor de los Anillos. Además, esta expansión incluye más de 60 cartas de Héroe y de Jugador que se pueden usar para construir o mejorar los mazos de cualquier escenario o campaña de El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas.
Nota: Esta expansión incluye todo el material de La Llama del Oeste y La Montaña de Fuego, así que si llevas tiempo jugando a El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas y cuentas con copias de estas dos expansiones, no encontrarás nuevas cartas ni contenido en esta caja.
La conclusión de la aventura
Al igual que sucedió antes con las Expansiones de Saga de La Comunidad del Anillo y Las Dos Torres, esta expansión te ofrece una plétora de nuevas cartas de Jugador para expandir tus opciones de construcción de mazos. Entre ellas se encuentra también un puñado de cartas de la esfera de Comunidad para potenciar tus aventuras en las Expansiones de Saga.
Una de las cartas de Comunidad es una nueva versión de Frodo Bolsón (Expansión de Saga El Retorno del Rey, 2) destinada a servir como tu Portador del Anillo. Al final ya de su largo y arduo viaje, Frodo ha sacrificado mucho para destruir El Anillo Único (ES El Retorno del Rey, 91). Ya no puede usar el anillo para gastar recursos de Comunidad y obtener beneficios únicos, pero esta nueva versión puede agotar el Anillo Único para añadir un recurso a la reserva de cualquier Héroe. Esto permite que sus recursos sigan estando disponibles para cartas como Amigo de sus Amigos (ES El Retorno del Rey, 24) o Disfraz de Orco (ES El Retorno del Rey, 26), que le proporcionan nuevas opciones para superar los obstáculos que encontrará en Mordor.
Por otra parte, esta expansión también incluye no una, sino dos versiones diferentes de Aragorn (ES El Retorno del Rey, 1 y 3) como Héroe de la esfera de Comunidad. Al igual que sucedía con la versión de Aragorn de la expansión Las Dos Torres, estas versiones no cuentan a la hora de determinar tu límite de Héroes, lo que permite a tu grupo beneficiarse de sus potentes capacidades sean cuales sean los Héroes que decidas usar. Como corresponde a su título de heredero del trono de Gondor, ambas versiones de Aragorn pueden usar el Estandarte de Elendil (ES El Retorno del Rey, 25) para potenciar a todos tus demás personajes.
Aunque la esfera de Comunidad solo puede usarse en los escenarios de las Expansiones de Saga, esta expansión ofrece una abundante cantidad de cartas de Jugador que pueden usarse en cualquier escenario del juego. El Héroe de Rohan Éomer (ES El Retorno del Rey, 4) es un amo de la multitarea, capaz de ser asignado a una misión y atacar al mismo tiempo. Equípalo con Gúthwinë (ES El Retorno del Rey, 15), y despedazará a los enemigos mientras recuperas de tu pila de descartes a aliados de Rohan como Elfhelm (ES El Retorno del Rey, 13). Tampoco podemos olvidarnos de la hermana de Éomer, Éowyn (ES El Retorno del Rey, 5), que posee una alta fuerza de Voluntad para un Héroe de la esfera Táctica y reduce tu Amenaza inicial en 3. Su fuerza de Voluntad la permite hacer un gran uso del Escudo de Oro (ES El Retorno del Rey, 15), y cuando llega el momento, puede darse a sí misma un aplastante modificador de +9 al ataque durante toda la fase, lo que hace posible que hasta los más poderosos oponentes caigan derrotados bajo su espada. Pasando de Rohan a Gondor, tenemos al Héroe Beregond (ES El Retorno del Rey, 7), un leal guerrero dotado de una impresionante defensa. Gracias a su capacidad de Centinela, Beregond puede acudir en defensa de cualquier jugador, manteniendo en niveles aceptables los puntos de golpe del grupo y la amenaza gracias a su capacidad inherente y su alta defensa, especialmente si emplea una Defensa a la Desesperada (ES El Retorno del Rey, 21). Combina eso con la Librea de la Torre (ES El Retorno del Rey, 20), y Beregond será capaz a salir en defensa de sus aliados hasta el mismísimo final.
La Montaña de Fuego
Tal como mencionamos antes, la campaña de esta expansión recrea los eventos y encuentros de El Retorno del Rey, tomando como punto de partida el final de la Expansión de Saga Las Dos Torres. En el primer escenario, Aragorn y sus compañeros deben atravesar Los Senderos de los Muertos (ES El Retorno del Rey, 28) en su búsqueda de El Ejército de los Muertos (ES El Retorno del Rey, 30), al que esperan reclutar como poderoso aliado (ES El Retorno del Rey, 30). Los enemigos Muerto viviente de este escenario muestran la palabra clave «Fantasmal», que transforma en amenaza todo el daño de combate que infligen, haciendo de ellos unos temibles adversarios, que ponen un límite de tiempo a tus esfuerzos por reclutarlos.
Cada escenario posterior continúa con el relato de El Retorno del Rey. Tras hacerse con el control del Ejército de los Muertos, Aragorn y sus compañeros corren a expulsar a La Flota Corsaria (ES El Retorno del Rey, 47) de las costas de Gondor. Allí, luchan contra la Tripulación Pirata de Umbar (ES El Retorno del Rey, 55) antes de viajar a Minas Tirith (ES El Retorno del Rey, 68) para ayudar en la Batalla de los Campos del Pelennor. Mientras tanto, Frodo y Sam prosiguen su viaje con el Anillo Único, que se torna rápidamente en una misión de rescate cuando Frodo es capturado y llevado a la torre de Cirith Ungol. Sam, creyendo ser El Último de la Compañía (ES El Retorno del Rey, 96), debe luchar para abrirse camino a través de la torre y rescatar a su señor. Tras escapar de la torre, ambos hobbits pueden disfrutar de un breve respiro de la atención de Sauron cuando Aragorn atrae su mirada a La Puerta Negra (ES El Retorno del Rey, 109), donde se enfrentará a viles enemigos como La Boca de Sauron (ES El Retorno del Rey, 116) y el Nazgûl de Mordor (ES El Retorno del Rey, 117). Por último, al final del todo, Frodo debe cruzar las yermas tierras de Mordor, bajo el omnipresente escrutinio de El Ojo sin Párpado (ES El Retorno del Rey, 145), para lanzar el Anillo Único a los fuegos del Monte del Destino y destruirlo de una vez por todas.
El final del viaje
Mientras las fuerzas del bien y el mal se enfrentan para decidir el destino de la Tierra Media, tus aliados y tú debéis enfrentaros a vuestra batalla más dura para expulsar a la oscuridad y traer la paz al mundo. Tanto si te perdiste la versión original de La Llama del Oeste y La Montaña de Fuego, como si acabas de empezar a jugar a El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas, no deberías dejar pasar la oportunidad de concluir tu viaje a lo largo de esta legendaria historia cuando la Expansión de Saga El Retorno del Rey salga a la venta en octubre.
Puedes reservar ya tu copia de la Expansión de Saga El Retorno del Rey (MEC113ES) en tu tienda habitual.