31/07/2024

El amo del magnetismo

«Todo lo que he padecido, y todo cuanto he hecho, ha sido para la preservación de la especie mutante.»

Erik Lehnsherr renunció a su infame pasado como el peor enemigo de la Patrulla-X para perseguir el sueño de su amigo Xavier de alcanzar una coexistencia pacífica entre humanos y mutantes. Ahora lucha a su lado como héroe por derecho propio y, con su increíble dominio del magnetismo, los agentes de Apocalipsis tienen las de perder.

Fantasy Flight Games se enorgullece de presentar el Pack de Héroe de Magneto para Marvel Champions: El juego de cartas.

Este poderoso mutante doblega el campo de batalla bajo su voluntad en este pack, que presenta a Magneto como nuevo héroe jugable, junto con sus quince cartas específicas. Gracias a su mazo de Liderazgo preconstruido, podrás dirigir por igual a tus aliados y a las fuerzas del magnetismo desde el momento en el que abras la caja. Con su capacidad para atraer a voluntad cartas con el rasgo Magnético de su mazo, Magneto es un poderoso héroe, que encaja a la perfección en la Patrulla-X.

Este pack de héroe también incluye un conjunto de Encuentros modular adicional, en el que encontrarás al infame Club Fuego Infernal.

Atracción magnética

Magneto (Magneto, 1A) era un poderoso mutante cuando luchaba contra la Patrulla-X y sigue siendo igualmente poderoso como su aliado.

El elemento central de su estilo de juego es su capacidad de Atracción magnética, que te permite (una vez por ronda) descartar cartas de la parte superior de tu mazo hasta encontrar una carta Magnética, y añadirla después a tu mano. Todas las cartas específicas de Magneto tienen el rasgo Magnético, lo que significa que puedes usar esta capacidad cada turno para buscar la mejor herramienta para la ocasión. Y son unas herramientas impresionantes. El Casco de Magneto (Magneto, 3) le proporciona Tesón y puede rebajar el coste de futuras cartas Magnéticas, mientras que su Armadura (Magneto, 4) puede aprovechar las cartas adicionales que descartes con tu Atracción magnética para potenciar sus atributos durante esa ronda. Con tanto descarte de su mazo, puede que te preocupe que Magneto acabe con cartas de Encuentro adicionales, pero afortunadamente el Asteroide M (Magneto, 2) puede ayudarte a recuperar tus cartas. Combina eso con la capacidad innata de Erik Lehnsherr (Magneto, 1B) para recuperar las ultimas 3 cartas de la pila de descartes, y sorpréndete con el rendimiento que puedes sacarle a una sola vuelta del mazo.

En lo que refiere a sus eventos, Magneto cuenta con varios Superpoderes con potentes efectos, que lo convierten también en un amo de los combos. Estallido electromagnético (Magneto, 8) puede retirar algo de Amenaza de un Plan, pero si consigues eliminar esa Amenaza por completo, también podrás deshacerte de un molesto Accesorio enemigo. Por su parte, Fragmentos de metal (Magneto, 9) inflige unos considerables 7 puntos de daño a un enemigo, y si consigues derrotarlo con ese ataque te otorga el estado «Duro». Con tantas capacidades poderosas a su alcance, está claro que Magneto tiene que usar sus habilidades con una Concentración eficaz (Magneto, 23) para hacerse con el control del campo de batalla.

Magneto tiene mucho poder a su disposición, pero sus capacidades mutantes no son lo único que puede aportar: su mazo de Liderazgo preconstruido también incorpora la potencia de la Patrulla-X. Llama a miembros emblemáticos del equipo, como Fénix (Magneto, 14) o Cíclope (Magneto, 15), para activar potentes capacidades cuando entren en juego, y después, cuando inevitablemente tengan que abandonar el juego, utiliza la mejora No sabe rendirse (Magneto, 16) para devolverlos a tu mano. Si Fénix y Cíclope no son suficiente, llama a Nuevos reclutas (Magneto, 20) como Camaleón (Magneto, 34) para que te proporcionen un poco de ayuda adicional. Tus aliados de la Patrulla-X están aquí para apoyarte, y si la situación llega al límite, uno de sus miembros podría realizar un Sacrificio noble (Magneto, 18) para renovar tus fuerzas y mantenerte en combate.

Poder y decadencia

Tal como mencionamos antes, el Pack de Héroe de Magneto también incluye un nuevo conjunto de Encuentros modular, dedicado en esta ocasión al notorio y hermético Club Fuego Infernal. Arrogantes y despiadados, los miembros de esta organización secreta se consideran intocables, y eso se refleja en sus capacidades. El temible Sebastian Shaw (Magneto, 38) solo puede ser atacado una vez por fase, mientras que la rápida Selene (Magneto, 39) ignora los lamentables esfuerzos de tus aliados. El Club Fuego Infernal destaca por sus cartas potenciadoras y los numerosos obstáculos que puede poner en tu camino, y su presencia en un escenario es imposible de ignorar, lo quieras o no.

Al igual que el resto de conjuntos de Encuentros modulares, el del Club Fuego Infernal puede añadirse a cualquier escenario para presentar un desafío adicional. ¿Podrás derrotar a El Círculo Interno (Magneto, 41) de este nefando club?

Superviviente

Con su dominio del magnetismo y la Patrulla-X de su lado, Magneto es un poderoso héroe y una fantástica incorporación a cualquier equipo. Prepárate para luchar con Magneto contra las fuerzas de Apocalipsis cuando el Pack de Héroe de Magneto llegue a tu tienda preferida.