22/04/2025

Armado y peligroso

“Bucky ya era un buen luchador antes de que le implantaran ese brazo. Con él, directamente da miedo.” –Steve Rogers

Siendo aún muy joven durante la Segunda Guerra Mundial, James “Bucky” Barnes fue un compañero leal para el Capitán América. Cuando perdió el brazo en una explosión que lo dejó al borde de la muerte, Bucky fue capturado por soldados soviéticos que le implantaron un brazo cibernético y le lavaron el cerebro para utilizarlo como asesino. Décadas después el Capitán América ayudó a Bucky a recordar su pasado, y ahora intenta redimirse por las atrocidades que cometió como el Soldado de Invierno.

Fantasy Flight Games se enorgullece de presentar el Pack de Héroe de Soldado de Invierno para Marvel Champions: El juego de cartas.

Como fiero luchador con habilidades de combate totalmente letales, el Soldado de Invierno se lanza a la batalla con este pack de expansión, que le presenta como nuevo héroe jugable junto con sus quince cartas específicas. Al estar dotado con un mazo preconstruido de Agresividad para maximizar la eficiencia de sus ataques, podrás usar las habilidades del Soldado de Invierno para acabar con tus enemigos desde el momento en el que abras su caja. Este pack también incluye un conjunto de Encuentros modular adicional, en el que encontrarás a Ventisca de los Thunderbolts.

Protector letal

Como experto soldado, entrenado sin descanso en el arte del asesinato, el Soldado de Invierno tiene un estilo de juego agresivo que manifiesta su capacidad para, en cierto sentido, atacar y quitar Amenaza al mismo tiempo.

Un elemento central de su equipo es su Brazo cibernético (Soldado de Invierno, 2), que Bucky Barnes (Soldado de Invierno, 1B) puede buscar y poner en juego por un solo recurso. Este brazo le sirve como generador de recursos para sus eventos de Ataque, y también puede potenciar el daño infligido por esos eventos. Naturalmente, esto combina extremadamente bien con la capacidad de Protector letal de Soldado de Invierno (Soldado de Invierno, 1A), que le permite quitar 2 de Amenaza de un plan cuando ataque y derrote a un enemigo. Puede activar esta capacidad cualquier número de veces por ronda, lo que significa que podrías derrotar a un Esbirro con un Puño de metal (Soldado de Invierno, 5), derrotar a otro con un ataque básico y después deshacerte de un tercero al Bloquear con el brazo (Soldado de Invierno, 4) en la fase del Villano, y quitar así un total de 6 de Amenaza sin tener que intervenir ni una sola vez.

El resto de las cartas que acompañan al Soldado de Invierno están también dedicadas al ataque. Ponle su Máscara de invierno (Soldado de Invierno, 10) para robar una carta cada vez que derrotes a un enemigo y después usa Infiltración silenciosa (Soldado de Invierno, 8) para mantener el ritmo al tiempo que confundes a un enemigo. Si necesitas retrasar el avance del villano o ablandar a un Esbirro particularmente duro, puedes aturdirlos con una Descarga eléctrica (Soldado de Invierno, 6); como el Brazo cibernético genera un recurso Universal, puedes usarlo siempre para asegurarte de que le sacas todo el provecho a esa carta. Cuando no queden Esbirros a los que cazar, Bucky puede retirarse al Piso franco nº 30 (Soldado de Invierno, 7) para buscar nuevos objetivos y conseguir una carta adicional, para que tenga así todas las herramientas que necesita para volver a la ofensiva.

Hablando de volver a la ofensiva, el mazo de Agresividad preconstruido del Soldado de Invierno ayuda sin duda a poner en aprietos a las fuerzas enemigas. Usa Buscando pelea (Soldado de Invierno, 16) para sacar un Esbirro del mazo de Encuentros y preparar a tu héroe, y después activa tu Postura agresiva (Soldado de Invierno, 17) para hacerte con un evento de Ataque con el que derrotarlo. Si necesitas un poco de ayuda para pagar ese evento, puedes usar El hombre en la muralla (Soldado de Invierno, 19) para reducir su coste en un número igual a los Esbirros que haya enfrentados a ti. Por último, cuando estés listo para la acción, llama al Capitán América (Soldado de Invierno, 12) para preparar otro ataque, y después únete a él como Supersoldados (Soldado de Invierno, 22) y termina con los enemigos que sigan en pie.

Viento blanco

Como mencionamos antes, el Pack de Héroe de Soldado de Invierno también incluye un conjunto de Encuentros modular, en el que podrás encontrar a Ventisca.

Al igual que el resto de Thunderbolts, Ventisca (Soldado de Invierno, 34) es un formidable esbirro de Élite, con unos puntos de Vida que cruzan la barrera de los dos dígitos. Su especialidad reside en controlar la batalla y bloquear los ataques de los héroes, lo que lo hace especialmente problemático para los personajes agresivos como Soldado de Invierno. Cuando Ventisca ataca, invoca una copia de Atrapado en hielo (Soldado de Invierno, 35) que se vincula al objetivo. Esta carta bloquea todos los ataques de ese personaje hasta que pueda liberarse, reduciendo la generación de daño de los jugadores significativamente mientras tanto. Para empeorar las cosas, cuando Ventisca ataca a un personaje que ya está atrapado en hielo, lo aturde, retrasando aún más su reincorporación al combate. Añade a eso el Terreno resbaladizo (Soldado de Invierno, 36) que crea para retrasar a tus aliados y a cualquier equipo de héroes decidido a capear este temporal.

Como esbirro de Élite de los Thunderbolts, el conjunto de Encuentros de Ventisca puede usarse como parte del escenario de los Thunderbolts de Agentes de S.H.I.E.L.D. Dicho esto, al ser un conjunto de Encuentros modular, puedes añadirlo a cualquier escenario si quieres un desafío adicional. ¿Podrás evitar que deje congelado a tu héroe?

Eficiencia letal

Con su capacidad para derrotar enemigos al tiempo que quita Amenaza, el Soldado de Invierno es un héroe formidable, que le viene de maravilla a cualquier equipo. Prepárate para encargarte de los agentes de I.M.A. con el Soldado de Invierno con el Pack de Héroe de Soldado de Invierno.

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Escrito por Peter Schumacher