Agente Furia en acción
“He asignado el caso a mi mejor agente.” – Maria Hill
Habéis visto los escenarios de Agentes de S.H.I.E.L.D., la próxima gran expansión de campaña de Marvel Champions: El juego de cartas. Habéis visto a uno de sus héroes, Maria Hill, la directora de S.H.I.E.L.D. Ahora, ha llegado el momento de echarle un ojo al otro héroe de la expansión, Nick Furia, uno de los mejores agentes de la organización.
Dadas sus dotes como espía y experto en infiltraciones, no debería resultar sorprendente que Nick Furia sea también todo un maestro en la mitigación de amenazas. Su estilo de juego gira en torno a su mejora de identidad operativa, también conocida como “cambiarse de traje”, que le permite alternar entre dos modos: Sigilo (Agentes de S.H.I.E.L.D., 35B) y Asalto (Agentes de S.H.I.E.L.D., 35A). La cara de alter ego de Furia (Agentes de S.H.I.E.L.D., 34B) le permite decidir en qué modo empieza su traje, mientras que su cara de héroe (Agentes de S.H.I.E.L.D., 34A) interactúa con el traje de forma diferente, dependiendo de si está atacando o interviniendo.
Mientras se encuentre en Sigilo, el traje de Nick Furia le permite ocultarse de sus enemigos, forzándolos a ejecutar el Plan aunque él esté en forma de héroe. Si bien esto puede parecer perjudicial en ciertos escenarios, la capacidad del traje de Sigilo permite a Furia reunir información robando algo de la amenaza que se vaya a poner sobre el Plan principal y colocándola sobre su traje en su lugar. La paciencia es una virtud, y cargar su traje de amenaza puede acabar dando importantes frutos cuando pasas al modo de Asalto, en el que Furia puede usar esa amenaza para potenciar sus ataques. Gracias a su capacidad Salir al descubierto, el cambio al modo de Asalto de Furia tiene lugar antes de que se resuelva el ataque, así que puedes empezar a gastar amenaza inmediatamente para darles una verdadera paliza a los enemigos en el momento en el que pases a la ofensiva.
Todos los ataques de Nick Furia pueden potenciarse con su traje de Asalto. Por ejemplo, podrías jugar un evento de Ataque como Fuego concentrado (Agentes de S.H.I.E.L.D., 37) para infligir hasta 7 puntos de daño, en lugar de los 4 habituales, casi garantizando que podrás activar su efecto adicional si tienes como objetivo a un esbirro. De forma alternativa, podrías potenciar un ataque de área como Acribillar (Agentes de S.H.I.E.L.D., 39) para infligir hasta unos impresionantes 6 puntos de daño a varios enemigos de forma simultánea. Si acumulas un exceso de amenaza en el traje, podrías incluso usar el Reloj de Furia (Agentes de S.H.I.E.L.D., 44) para que te ayude a pagar una jugada espectacular.
Por supuesto, realizar muchos de esos impresionantes ataques acabará rápidamente con toda la amenaza acumulada en el traje de Asalto. Afortunadamente, Nick Furia cuenta con numerosos trucos y juguetitos de alta tecnología que le pueden ayudar a recuperar esa amenaza. Normalmente, tendrías que cambiar al alter ego antes de poder ponerte de nuevo tu traje de Sigilo, pero la Vigilancia encubierta (Agentes de S.H.I.E.L.D., 38) te da la opción de hacerlo sin dejar del todo tus labores de Intervención. Si ya te has pasado al traje de Sigilo, la Vigilancia encubierta puede ayudarte a acumular amenaza en el traje rápidamente, que es algo que comparte con el Parche cámara (Agentes de S.H.I.E.L.D., 43), que puede hacerte acumular en el traje hasta 3 de amenaza de golpe. Observarás que la cámara es una carta de Planificación, lo que significa que, tras resolverla, la condición de Furia de Agente secreto (Agentes de S.H.I.E.L.D., 46) puede hacer que obtengas una amenaza adicional que acumular en el traje, lo que te permite aprovechar la situación al máximo.
Naturalmente, esta no es la única carta de Planificación en el mazo de Nick Furia y, con el resto de las cartas de su mazo de Justicia preconstruido, se podría decir que viene “preparado” para mantener a raya los planes de los Villanos. Llama a un Confidente (Agentes de S.H.I.E.L.D., 50) para conseguir que un esbirro intervenga para ti en lugar de ejecutar el Plan; recuerda que el traje de Sigilo de Furia hace que los enemigos ejecuten el Plan en lugar de atacarte, lo que hace esta carta especialmente útil cuando te intentas infiltrar. Si entra en juego un esbirro del que no puedes ocuparte en ese momento, tírale un poco de Polvo de prisma (Agentes de S.H.I.E.L.D., 52) a la cara para confundirlo y hacerle daño. Al ser ambas cartas de Planificación, Agente secreto te permitirá pasar un poco más de amenaza a tu traje cuando se resuelvan, asegurándote así de que el Plan principal no se te va de las manos. Por otra parte, si vas a necesitar esas cartas antes o después, puedes confiar siempre en un Plan ensayado (Agentes de S.H.I.E.L.D., 58) para que vuelvan a tu mano. Por supuesto, aunque Nick Furia es un espía excepcionalmente dotado, no es el único agente de S.H.I.E.L.D., e incluso él agradece que le echen una mano de vez en cuando. Cuando las cosas se ponen feas, puede pedirle ayuda a otros miembros de su familia, como Nick Furia (padre) (Agentes de S.H.I.E.L.D., 54), para que ayude en primera línea. Si le cuesta poner en juego sus dispositivos, Leo Fitz (Agentes de S.H.I.E.L.D., 56) puede buscarle sus cartas de Tecnología, mientras que Jemma Simmons (Agentes de S.H.I.E.L.D., 55) puede ayudarle a pagarlas. Y, por supuesto, Furia puede formar equipo con Maria Hill como Superespías (Agentes de S.H.I.E.L.D., 24) para estar siempre listo para la acción.
Con su habilidad para la infiltración y su capacidad para volver la amenaza del Villano en su contra, Nick Furia es un increíble superespía y una excelente aportación al plantel de héroes jugables. Prepárate para enfrentarte a los agentes de I.M.A. con Nick Furia y Maria Hill cuando Agentes de S.H.I.E.L.D. salga a la venta.