A las Tierras Salvajes
Ningún enano había atravesado ese paso desde hacía muchos años, pero Gandalf sí, y conocía el mal y el peligro que habían crecido y aumentado en las tierras salvajes desde que los dragones habían expulsado de allí a los hombres, y desde que los trasgos habían ocupado la región en secreto después de la batalla de las Minas de Moria. Aun los buenos planes de magos sabios como Gandalf, y de buenos amigos como Elrond, se olvidan a veces, cuando uno está lejos en peligrosas aventuras al borde del Yermo…
—El Hobbit
En el tiempo transcurrido desde que el dragón Smaug fue derrotado, la ciudad de Valle se ha transformado en el próspero eje de las rutas comerciales de la región. A pesar de que los mercaderes cuentan con todos los recursos necesarios para mantener la buena marcha de sus actividades, cuando una oscura amenaza cubre la Tierra Media y más familias se ven arrancadas de sus hogares, se ven obligados a unir fuerzas con los héroes de las Tierras Ásperas para defender a sus compatriotas de este terrible y nuevo enemigo.
Fantasy Flight Games se enorgullece en anunciar Ered Mithrin, el nuevo par de expansiones reimpresas ahora en su nuevo formato para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas.
Regresa a las Tierras Ásperas de la Tierra Media con Ered Mithrin Expansión de Héroes y Ered Mithrin Expansión de Campaña. Estos productos combinan todo el contenido de Las tierras salvajes de Rhovanion y el correspondiente ciclo de Ered Mithrin; todas las cartas de jugador de esas expansiones pueden encontrarse en la Expansión de Héroes, mientras que todas las cartas relacionadas con escenarios pueden encontrarse en la Expansión de Campaña, junto con algunas nuevas cartas de campaña que no formaban parte del producto original. Esta es la oportunidad perfecta para que los nuevos aficionados al juego puedan experimentar este aclamado ciclo de contenido, y para que los veteranos se pongan al día con cualquier parte del ciclo que se perdieran en su momento. Ya quieras una de estas expansiones o ambas, a nadie se le puede escapar Ered Mithrin.
Nota: Quienes llevan mucho tiempo jugando a El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas y cuentan con copias de Las tierras salvajes de Rhovanion y el ciclo de Ered Mithrin tendrán todo lo contenido en estas nuevas cajas, con la excepción de algunas cartas de la Expansión de Campaña. Al igual que sucedió con la Caja Básica Edición Revisada, Angmar despertado Expansión de Campaña y Cazador de sueños Expansión de Campaña, estas cartas de campaña estarán disponibles de forma gratuita para su descarga e impresión cuando se publique la Expansión de Campaña.
Guerreros de las Tierras Ásperas
Para plantar cara a las crecientes amenazas que se extienden como una sombra sobre las Tierras Salvajes, Ered Mithrin Expansión de Héroes te ofrece una plétora de cartas de jugador para expandir tus opciones de construcción de mazos, incluyendo a dos héroes para cada una de las cuatro esferas.
En esta expansión encontrarás una amplia variedad de héroes de Valle, las Tierras Ásperas y otros puntos del norte de la Tierra Media. El primero entre ellos es Brand Hijo de Bain (Ered Mithrin Expansión de Héroes, 1), un héroe de Liderazgo que potencia a los personajes de Valle con cartas vinculadas. Su hijo, Bardo (Ered Mithrin EH, 5), también da un uso especial a las cartas vinculadas, lo que los convierte en un poderoso dúo cuando trabajan juntos. Usa recursos de sus dos reservas para jugar cartas vinculadas como Armadura Ancestral (Ered Mithrin EH, 15) o una Espada de Guerrero (Ered Mithrin EH, 33) sobre aliados de Valle como un Guardián de Esgaroth (Ered Mithrin EH, 10) o un Centinela del Río Rojo (Ered Mithrin EH, 12), y podrás robar una carta gracias a la capacidad de Brand. Los aliados de Valle crecen en poder de forma significativa cuando tienen cartas vinculadas, e incluso cuando son derrotados la capacidad de Bardo te permite reclamar estas cartas para pasárselas a otros aliados. Una vez que has jugado tus cartas vinculadas, usa Tráfico de Valle (Ered Mithrin EH, 23) para recuperar recursos y después corona a un héroe como el Rey de Valle (Ered Mithrin EH, 48) para jugar más aliados a menor coste. Una vez que hayas formado tu ejército de aliados, llévalos a la batalla con ¡A las Armas! (Ered Mithrin EH, 54), que te permite usarlos varias veces en un mismo turno. La gente de Valle ha pasado por mucho, pero gracias al trabajo en equipo y a su rearme pueden resistir al más peligroso de los enemigos.
Por supuesto, no solo hay personajes de Valle en esta expansión. Entre los héroes de Saber se encuentra el Istari Radagast (Ered Mithrin EH, 8), un amigo para los animales de todo tipo. Radagast puede llamar a aliados Criatura independientemente de su esfera, lo que significa que puede usar sus recursos para llamar a un Cuervo Mensajero (Ered Mithrin EH, 11), un Semental Salvaje (Ered Mithrin EH, 45), un Sabueso Leal (Ered Mithrin EH, 58) e incluso a la joven y veloz águila Meneldor (Ered Mithrin EH, 27). Por si eso no fuera suficiente, cuando juegues una carta Criatura, Radagast no se agota para ser asignado a la misión en esa ronda, lo que le convierte en un héroe esencial si quieres llenar tu mazo de pájaros y bestias.
Si te va más el latrocinio, no hay mejor elección que el héroe de Táctica Bilbo Bolsón (Ered Mithrin EH, 3). Este héroe Hobbit puede infligir daño a un enemigo que se encuentre en el área de preparación, lo que resulta increíblemente útil cuando la clave está en ocuparse de varios problemas a la vez. Usa esta capacidad para ayudar a Bilbo a derrotar al enemigo que guarda Dardo (Ered Mithrin EH, 32) y después equípasela a Bilbo para hacerle aún mejor. Combina Dardo con Raudo y Fuerte (Ered Mithrin EH, 38), y tus enemigos aprenderán a no subestimar a este hobbit.
Recorrido por Rhovanion
Incluso si no necesitas nada de la Expansión de Héroes, no puedes perderte el épico relato de Ered Mithrin Expansión de Campaña.
Esta campaña toma todos los escenarios de Las tierras salvajes de Rhovanion y el ciclo original de Aventuras de Ered Mithrin y los hila para formar una sola historia. Lo que empieza siendo una sencilla tarea, escoltando a un grupo de refugiados hasta un nuevo hogar, se tuerce rápidamente para convertirse en la peligrosa gesta de acabar con un dragón que está aterrorizando estas tierras. Por el camino, los héroes se enfrentarán a trasgos, explorarán las vastas Tierras Salvajes, y se armarán para el encuentro final con el poderoso dragón.
Al igual que las anteriores expansiones de campaña, la de Ered Mithrin aportará algunas novedades al ciclo original. Nuevos aliados como Turayn (Ered Mithrin Expansión de Campaña, 165) y Melanwar (Ered Mithrin EC, 168) pueden unirse a vosotros, y puedes conseguir alguna Distinción especial como Inquebrantable (Ered Mithrin EC, 176), o Imperturbable (Ered Mithrin EC, 177) para potenciar a tus héroes. Por el otro lado, el taimado Urdug (Ered Mithrin EC, 54) puede ahora dar uso a su Astucia (Ered Mithrin EC, 184) o aprovecharse de tu Confianza Errada (Ered Mithrin EC, 185), haciendo que librarse de este trasgo sea incluso más complicado que antes.
Otra novedad de la Expansión de Campaña es un nuevo tipo de carta: las cartas de tesoro. Estas cartas funcionan de forma similar a las cartas vinculadas, pero deben descubrirse durante la campaña para que las puedas añadir a tu mazo. Cartas de campaña como Remontando el Anduin (Ered Mithrin EC, 164) y Perdidos en el Bosque Negro (Ered Mithrin EC, 167) indican diferentes condiciones para obtener tesoros, y si consigues superar el escenario tras hacerte con un tesoro, podrás usarlo durante el resto de la campaña. Aprovecha estas oportunidades para conseguir poderosos artefactos, como el Yunque de Gundabad (Ered Mithrin EC, 195), la Corona del Señor Enano (Ered Mithrin EC, 198) o el Arco Magistral (Ered Mithrin EC, 203), y emplea sus capacidades para que te ayuden en escenarios posteriores.
No obstante, deberás andarte con cuidado, porque las fuerzas enemigas también se harán más fuertes con cada escenario. La campaña de Ered Mithrin usa un mazo de encuentros que va evolucionando con cada partida, gracias a la nueva carta de traición Una Amenaza en Ciernes (Ered Mithrin EC, 166). Esta carga especial puede añadir casi cualquier encuentro a la reserva de campaña, lo que significa que podrías tener que enfrentarte a ciertas amenazas durante toda la campaña. Además de eso, también hay algunas cargas que van aumentando con el tiempo, como La Amenaza de las Tierras Salvajes (Ered Mithrin EC, 171) y el Vástago de Dagnir (Ered Mithrin EC, 172). Con tantas variables y cambios, no hay duda de que el mazo de encuentros te pondrá al límite hasta el final de tu aventura.
Recordatorio: Si ya tienes el ciclo de Ered Mithrin original, las nuevas cartas de campaña (incluidas las de tesoro) estarán disponibles para descargar e imprimir en nuestra pagina web cuando se publique la Expansión de Campaña.
El Destino de las Tierras Ásperas
Con sus nuevos tesoros y sus dragones, la nueva versión de Ered Mithrin tiene mucho que ofrecer a todos los jugadores, ya sean novatos o veteranos. Tanto si te perdiste la versión original de este ciclo, como si acabas de empezar a jugar a El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas, no deberías dejar pasar Ered Mithrin Expansión de Héroes y Ered Mithrin Expansión de Campaña cuando salgan a la venta en mayo y junio respectivamente.
Reserva hoy tu copia de Ered Mithrin Expansión de Héroes (MEC114) y Ered Mithrin Expansión de Campaña (MEC115) en tu tienda habitual.