Dando reposo
Los muertos no descansan. Vayas donde vayas, oyes cómo hablan, susurran, lloran y gritan. A veces, unos a otros, y a veces, solos. Parlotean sobre la gente a la que amaban, sobre su trabajo o sobre el dinero que escondieron bajo los tablones del suelo. Normalmente suele ser sobre comida o bebida. Los muertos siempre tienen hambre. A veces, cuando se dan cuenta de que puedes oírlos, se acercan mucho y te susurran al oído. Cosas como últimos deseos y tal. Intentas ayudarlos cuando puedes, pero es habitual que aquellos de quienes te piden que te encargues también estén muertos. Haces muchas promesas vacías, pero al menos así se callan.
Los inquietos difuntos le convocan y Jim Culver contesta a su llamada. Nos complace reintroducir a Jim Culver en Arkham Horror: El juego de cartas, en su forma paralela en esta ocasión. Sigue leyendo para saber más.
Dando reposo
Uno de los primeros investigadores de Arkham Horror: El juego de cartas regresa con un similar énfasis en la manipulación de fichas; sin embargo, el músico maldito ha alcanzado una mayor comprensión de los misterios de los Mitos. Al revelar una ficha de Maldición o cráneo, Jim Culver (Investigadores paralelos, 49) puede reponer 1 carga de un Apoyo que controle. Si se incorporan a su mazo todos los instrumentos necesarios para la manipulación de maldiciones y fichas, Jim puede maximizar el uso de hechizos como Consunción (Caja básica revisada, 60) o reliquias prohibidas como Estatua grotesca (Mazo inicial de investigador Jacqueline Fine, 21).
Pero este poder tiene su precio. Inundar la bolsa de caos con fichas de Maldición es un riesgo en sí mismo, y si Jim no se arma con cartas como Armagedón (Hasta el cuello, 117) o Ritual oscuro (La conspiración de Innsmouth, 26), puede que termine encontrándose con poderes más allá de su control.
Si bien las nuevas opciones de construcción de mazo de Jim reducen en buena parte su acceso a las cartas de Místico (ahora solo puede incluir cartas de nivel 0-3), obtiene un mayor acceso a cartas de Hechizo y Maldito. Esta versión de Jim Culver, capaz de usar todo un arsenal de cartas de Maldito que cruza muchas clases diferentes, sabe cómo manejar las fuerzasdel otro lado para sacarles todo el provecho posible.
Todo esto también se ve complementado por las nuevas cartas características avanzadas de Jim. La versión avanzada de La trompeta de Jim (Investigadores paralelos, 50) ofrece un potente efecto sanador a todos los investigadores y Apoyos Aliados que estén en su Lugar o en un Lugar conectado, mientras que la versión avanzada de Rapsodia final (Investigadores paralelos, 51) supone una amenaza aún mayor para la salud y cordura de Jim cuando se roba.
El más allá
Si te fijas en la cara trasera del Jim paralelo, verás que también ha obtenido acceso a todo un contingente de apariciones fantasmales. Con la nueva carta permanente de doble cara El más allá (Investigadores paralelos, 52), Jim Culver puede construir un mazo de 10 aliados fantasmales diferentes. Al principio de cada turno, un nuevo compañero espectral emerge del mazo de espíritus de Jim para ayudar al músico en sus investigaciones. Cuando han emergido 4 o más espíritus, Jim debe darle la vuelta a El más allá y resolver su efecto Obligado, que puede traer a más espíritus o llevárselos de vuelta al otro lado del velo (sin que Jim los acompañe, esperemos).
Estos espíritus pueden ayudar a Jim en gran medida con sus capacidades únicas, pero cuídate de la Sombra vengativa (Investigadores paralelos, 53) que acecha en el mazo de espíritus, porque en cualquier momento puede llevar a Jim al borde de la locura.
Cazando fantasmas
El más allá y el mazo de espíritus son parte esencial del escenario del Jim paralelo, «Reposo eterno». Jim Culver ha sido llamado a la Colina del Ahorcado por el médium Jean Deveraux para dar reposo a las maltrechas almas de los perdidos, mientras busca el espíritu de su padre. Durante su búsqueda, Jim debe seguir a Jean Deveraux (Investigadores paralelos, 57a) hasta escenarios de perturbaciones espirituales y sacar Herejes de El más allá para cumplir sus últimos deseos. Es necesario poseer tanto una copia de la Caja básica del juego como de la Expansión de campaña El círculo roto para usar La paga del pecado y otros conjuntos de encuentros. Sin embargo, a diferencia de La paga del pecado, el verdadero enemigo no es el Vigilante espectral, sino el Espíritu voraz (Investigadores paralelos, 58), que aguarda la oportunidad de frustrar los planes de Jim y Jean.
¿A cuántos espíritus podrás dar reposo? Solo el tiempo lo dirá. Esperamos que este nuevo y desafiante escenario paralelo y la plétora de nuevas opciones para la construcción de mazos te animen a echarle un vistazo al nuevo investigador paralelo, Jim Culver, y su correspondiente documento de reglas hoy mismo.
Buena suerte, ¡y mantén la intriga!
Josiah “Duke” Harrist