La era de Apocalipsis
“El fin está próximo; el momento de las pruebas que dispuse. Los débiles serán cribados de los fuertes. ¡Solo aquellos que demuestren ser dignos sobrevivirán al Apocalipsis!”
Apocalipsis
Ha llegado el fin del mundo. Tras derrotar a Magneto, Mister Siniestro y Dyscordia, la Patrulla-X y X-Force han vuelto a casa con la vista puesta en un merecido descanso. En lugar de eso, han encontrado algo mucho peor de lo que imaginaban: el Profesor X ha muerto, el mundo está en ruinas y un despiadado tirano gobierna lo que queda de la humanidad con puño de hierro. Prepárense, héroes, porque ¡La era de Apocalipsis ha llegado!
¡Fantasy Flight Games se complace en anunciar La era de Apocalipsis, la séptima expansión de campaña para Marvel Champions: El juego de cartas!
Esta expansión de campaña llega como conclusión de la «trilogía mutante» de expansiones y nos presenta a la Patrulla-X y X-Force formando equipo para acabar con uno de los mutantes más poderosos de la historia, ¡Apocalipsis! La era de Apocalipsis viene con cinco nuevos escenarios, y al igual que con todas las otras expansiones de campaña, puedes jugar cada uno de estos escenarios individualmente o secuencialmente como parte de una campaña completa. Esta caja también da el pistoletazo de salida a una nueva oleada de Héroes de la Patrulla-X jugables, empezando por Bishop y Magik, ambos con mazos completamente pregenerados y listos para jugar nada más sacarlos de la caja. Este enemigo no se parece a nada a lo que nuestros Héroes han visto hasta la fecha, así que tendrás que emplearte a fondo para acabar con él. ¿Tienes lo que hay que tener para sobrevivir al Apocalipsis?
Una era de desesperación
La historia de La era de Apocalipsis comienza justo donde se quedó tras La próXima evolución: frente a la tumba de Charles Xavier. Nuestros héroes apenas tienen tiempo de llorarle cuando el primer prelado de Apocalipsis ataca: ¡Unus y su escuadrón de Infinitos!
Unus (La era de Apocalipsis, 59), inquebrantablemente leal a su amo, entra en combate con una legión de Soldados Infinitos (La era de Apocalipsis, 69) bajo su mando. Unus y sus secuaces extraen fuerzas del Acervo Genético (La era de Apocalipsis, 71), que acumula amenazas cada vez que los Aliados de los Héroes son derrotados. El Acervo Genético otorga tanto a Unus como a los Infinitos varias capacidades nuevas en función de la cantidad de Amenaza que contenga, y Unus puede añadir más Amenaza a través de su Pistola de prelado (La era de Apocalipsis, 63) y el efecto sobre el Plan principal, Cacería de traidores a la raza (La era de Apocalipsis, 62B).
Aunque Unus ya supone una grave amenaza para los Héroes por sí mismo, no es el único prelado de Apocalipsis que anda suelto. Durante la campaña de La era de Apocalipsis, los Héroes deben confiar en sus Aliados para llevar a cabo «misiones secundarias» especiales por todo el mundo. Estas misiones toman la forma de planes secundarios especiales con el rasgo “Misión”, como Evacuar a los supervivientes (La era de Apocalipsis, 167A), que solo pueden ser intervenidos por los Aliados que envíes para encargarse de ellos. Estos Aliados forman tu Equipo para la misión (La era de Apocalipsis, 171A) y no podrán ayudarte a enfrentarte al Villano principal mientras estén fuera (tampoco cuentan para tu límite de Aliados).
Las misiones secundarias cuentan con sus propias reglas y con mecánicas especiales y traen a Esbirros Capataz que se interponen en tu camino, como el extraño Hombre de Azúcar (La era de Apocalipsis, 182A). Derrotarlos puede ser todo un reto, pero el esfuerzo merece la pena. Además de las recompensas especiales de la campaña que pueden ayudarte en escenarios posteriores, también obtienes un beneficio inmediato dependiendo de la misión secundaria. Por ejemplo, cuando derrotas a Evacuar a los supervivientes, se le da la vuelta a “Finalizada” (La era de Apocalipsis, 167B) y puedes coger la carta que quieras de tu mazo o pila de descartes y añadirla a tu mano. También le tienes que dar la vuelta al Equipo para la Misión (La era de Apocalipsis, 171B), concediendo a tu grupo un robo de cartas adicional durante el resto del escenario. Hoy no entraremos en demasiados detalles sobre las misiones secundarias; ¡solo debes saber que contribuyen a que los escenarios de la campaña parezcan amenazas mundiales de primer orden!
Hablando de amenazas, en esta expansión también hay un nuevo conjunto de Encuentros “Normal”: un conjunto de Encuentros llamado Normal III. Este conjunto es una «mejora» del conjunto Normal original, ya que cambia el modo en que entran en juego los conjuntos de Archienemigo. En lugar de la carta de Perfidia “Una sombra del pasado” del conjunto Normal, este conjunto te trae la carta de Entorno “Perseguido por el pasado” (La era de Apocalipsis, 75A), que acumula «contadores de persecución» con el tiempo hasta que finalmente se le da la vuelta a “Permanente” a secas (La era de Apocalipsis, 75B) para invocar al Esbirro Archienemigo en el juego. El resto del conjunto Normal III tiene varias maneras de colocar contadores, con cartas como Designios siniestros (La era de Apocalipsis, 76), Descarga siniestra (La era de Apocalipsis, 77) y Alianza maligna (La era de Apocalipsis, 78). El conjunto Normal III tiene aproximadamente el mismo nivel de dificultad que el conjunto Normal original, ¡así que no dejes de probarlo si quieres cambiar un poco las cosas!
Heraldos de la perdición
Tras derrotar a Unus, los Héroes tendrán que vérselas con los agentes más temidos de Apocalipsis, ¡los Cuatro Jinetes!
Este escenario te enfrenta a cuatro Villanos a la vez: Guerra (La era de Apocalipsis, 81A), Hambre (La era de Apocalipsis, 82A), Peste (La era de Apocalipsis, 83A) y Muerte (La era de Apocalipsis, 84A). Al igual que en anteriores escenarios con varios Villanos, solo un miembro de los Jinetes estará activo a la vez, pero en este escenario, ¡ninguno de los Jinetes será derrotado ¡hasta que reduzcas a los cuatro a 0 puntos de Vida! Esta Caballería apocalíptica (La era de Apocalipsis, 96) sobrevuela el campo de batalla con sus Caballos dorados (La era de Apocalipsis, 90), o en Alas de metal (La era de Apocalipsis, 91), en el caso de la Muerte ¡llevando la devastación allá donde van!
¡Por supuesto, incluso los Cuatro Jinetes palidecen en comparación con el propio Apocalipsis! Este tirano es casi invencible, y su poder aumenta cuanto más dura el combate. Empezando por Apocalipsis I (La era de Apocalipsis, 101A), sube gradualmente a Apocalipsis II (La era de Apocalipsis, 101B), a Apocalipsis III (La era de Apocalipsis, 102A) y finalmente a Apocalipsis IV (La era de Apocalipsis, 102B) cada vez que se completa el Plan principal, La era de Apocalipsis (La era de Apocalipsis, 103B). Este mismo Plan también impide que sea derrotado. ¿Cómo es posible que nuestros Héroes lleguen a superar este pronóstico tan sombrío?
Afortunadamente, hay una manera. Para derrotar a Apocalipsis, los Héroes deben llegar primero a El corazón del imperio (La era de Apocalipsis, 104A) para alcanzar La ciudadela titánica (La era de Apocalipsis, 104B). Una vez que hayan subido a la torre y alcanzado El trono del tirano (La era de Apocalipsis, 105A), los Héroes deberán demostrar que el Villano ha Caído en desgracia (La era de Apocalipsis, 105B); ¡solo entonces podrán acabar con su reinado!
Más adelante revelaremos más información sobre el cuarto y el quinto escenario, así que atentos a lo que aún está por llegar.
Los héroes de la esperanza
El poder de Apocalipsis es sobrecogedor, y la amenaza que representa no se parece a nada a lo que nuestros Héroes se hayan enfrentado antes. Afortunadamente, La era de Apocalipsis incorpora a dos nuevos miembros de la Patrulla-X a la lista, cada uno de ellos con un gran poder.
El primero es Lucas Bishop (La era de Apocalipsis, 1B), un soldado viajero del tiempo con la habilidad de absorber y recanalizar energía. Esto se representa en la capacidad de Héroe de Bishop (La era de Apocalipsis, 1A), Absorción de energía, que le permite descartar cartas de la parte superior de tu mazo tras ser atacado y añadir las cartas de Recurso descartadas a tu mano. ¡Si tienes suerte, podrías acabar con un montón de Energía acumulada (La era de Apocalipsis, 10) en tu mano tras recibir un gran golpe del Villano!
Como era de esperar, Bishop viene con varias cartas en su kit que hacen un uso especial de todas esas cartas de Recurso. Sus particulares Aliados, Malcom (La era de Apocalipsis, 2) y Randall (La era de Apocalipsis, 3), pueden prepararse y curarse después de descartar una carta de Recurso, mientras que el Fusil de Bishop (La era de Apocalipsis, 4) y el Uniforme de Bishop (La era de Apocalipsis, 5) se adaptan a la cantidad de cartas de Recurso que tengas en la mano. Descarta cartas de Recurso adicionales para aumentar la potencia de Supercargado (La era de Apocalipsis, 6) o úsalas para pagar una Descarga fulminante (La era de Apocalipsis, 7), infligir algo de daño y preparar a Bishop para otra ronda.
Como comandante de campo curtido en mil batallas, Bishop encaja a la perfección en el aspecto Liderazgo, que se utiliza para su mazo pregenerado. Como ya hemos dicho antes, La era de Apocalipsis trata de que los X-Force y la Patrulla-X se unan para enfrentarse a Apocalipsis, y el mazo pregenerado de Bishop es buen reflejo de ello. Potentes aliados de X-Force como Cable (La era de Apocalipsis, 11) y X-23 (La era de Apocalipsis, 12) tienen capacidades similares a las de sus versiones de Héroe, mientras que las nuevas incorporaciones Legión (La era de Apocalipsis, 20) y Médula (La era de Apocalipsis, 21) proporcionan una conveniente utilidad para infligir daño adicional, curar o quitar Amenaza. Una vez que hayas formado tu equipo, usa el Traje Avanzado (La era de Apocalipsis, 14) para potenciar a cualquier aliado de la Patrulla-X o X-Force y mantenerlo más tiempo sobre el tablero. Si tu Héroe tiene un Aliado específico de Superhéroe que realmente quieras tener cerca, ¡conviértelo en tu Ayudante (La era de Apocalipsis, 15) para que puedas luchar con él Espalda contra espalda (La era de Apocalipsis, 16)!
Junto a Bishop se une a la lucha Illyana Rasputin (La era de Apocalipsis, 30B), más conocida como Magik (La era de Apocalipsis, 30A). Como Mutante y Mística, Magik tiene acceso a una gran variedad de poderes, ¡y su capacidad te permite tratar la carta superior de tu mazo como si fuera parte de tu mano! También obtienes un descuento al jugar una carta de la parte superior de tu mazo, así que si utilizas estratégicamente el poder del Limbo (La era de Apocalipsis, 32), podrías lograr algunas proezas impresionantes por poco dinero.
La mayor parte del resto del equipo de Magik también interactúa con la parte superior de tu mazo. La Corona de Magik (La era de Apocalipsis, 33), su Armadura mística (La era de Apocalipsis, 35) y su Espada Alma (La era de Apocalipsis, 34) otorgan una mejora de valores dependiendo de los recursos que aparezcan en la carta de la parte superior de tu mazo. Teniendo esto en cuenta, puedes usar los Discos de salto (La era de Apocalipsis, 37) para volver a colocar una carta de tu pila de descartes en la parte superior de tu mazo y conseguir así el impulso que necesitas. ¿Todavía no tienes todo el control que necesitas? Entonces haz un poco de Adivinación (La era de Apocalipsis, 36) para echar un vistazo al mazo (y conseguir una carta para tu mano). Y si te preocupa que Magik reciba daño mientras te estás preparando, llama a su hermano Coloso (La era de Apocalipsis 31) para que reciba el golpe.
Con su impresionante versatilidad, no es de extrañar que Magik sea una luchadora tan feroz. Esto se refleja en su mazo pregenerado de Agresividad, que potencia esa versatilidad al tiempo que le permite infligir mucho daño. Invoca a Bolas Doradas (La era de Apocalipsis, 41) para infligir la cantidad exacta de daño que necesites y cuenta con Tempus (La era de Apocalipsis, 42) para impedir que el Villano pueda ejecutar el Plan. Cada vez que Magik derriba a un enemigo, puedes utilizar su Furia sanguinaria (La era de Apocalipsis, 43) para conseguir una carta, y luego usar eventos de ataque como Embestida arrolladora (La era de Apocalipsis, 45) para acumular contadores y poder Tantear las defensas (La era de Apocalipsis, 44), ¡lo que te permitirá acabar con los enemigos más duros de un solo golpe! En consonancia con su condición de Mística, el mazo de Magik también incluye la Gema de sangre (La era de Apocalipsis, 50) y el Hechizo básico multiusos (La era de Apocalipsis, 51) como fuentes adicionales de versatilidad. ¡Parece que con este Héroe se puede hacer un poco de todo!
Héroes a la vista
Con la llegada de La era de Apocalipsis, como con cada expansión de campaña de Marvel Champions, se anuncia el comienzo de una nueva oleada de packs de Héroe. Al igual que en la oleada anterior, esta vez habrá cuatro sobres de Héroe, cada uno de ellos protagonizado por un miembro de la Patrulla-X. Los desvelaremos en su momento, pero por ahora, aquí tienes un adelanto de lo que está por llegar:
¡Haz ya tu reserva o busca La era de Apocalipsis (MC45) cuando llegue a las tiendas!